Torres: “Hemos cumplido en todo lo conversado con la Mesa de Enlace Policial”

Con esta afirmación, el presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Enrique Torres, respondió a la Mesa de Enlace de la Policía de Misiones al aclarar que “hemos otorgado los créditos de acuerdo a las listas enviadas por la Mesa de enlace, a tasas mucho mas bajas que las de nuestros otros créditos y que las del resto del mercado”.

En una conferencia de prensa realizada en la mañana del jueves 28/2/13 Torres afirmó que “creemos que fue un error de la mesa de Enlace, le pedimos que revisen lo que han firmado y rectifiquen las informaciones que han mandado a los medios” al tiempo que brindó detalles y documentación de la negociación realizada el año pasado, y leyó la nota enviada por los policías.

Explicó que la deuda total adquirida por los agentes de la fuerza ascendía a más de 52 millones de pesos para los activos y otros 3 millones de los restirados, monto que superaba ampliamente los 7 millones comprometidos por el IPLyC a través del Fondo de Rescate de Deudas. Por ello, el Gobernador firmó un acuerdo de refinanciación de deudas con el Banco Macro, quien amplió los plazos de pago y bajó las tasas de interés.

“Al día de hoy estamos en 14 millones de pesos refinanciados. En el Banco Macro, de 6000, fueron 1100 personas a consultar, de las cuales 350 tomaron el crédito por un monto de alrededor de 10 millones de pesos. En el IPLyC la Mesa nos mandó aprobadas 350 solicitudes por $ 4.300.000 aproximadamente. O sea que queda un remanente de los 7 millones que el IPLyC destinó a este acuerdo y seguiremos dando los créditos hasta completar ese monto”, dijo al remarcar que “quede bien claro, que las listas con los nombres de los agentes con los créditos aprobados las pasa la Mesa de Enlace. El IPLyC solamente otorga los créditos. Que esto quede bien claro. Y cualquier agente puede venir al IPLyC a consultar”.

Tasas de Interés y nuevas deudas

Otro de los puntos que generaron quejas de los uniformados, fueron las tasas de interés a los cuales se otorgan los créditos. En ese sentido, Torres especificó las tasas del IPLyC son de 12 meses = 12%; 18 meses = 15%; 28 meses = 18%; 36 meses = 21%; 40 meses = 28%; 60 meses = 30%.

Tras comparar dichas tasas con las de otras entidades financieras, Torres señaló la “falta de solidaridad de algunos policías que, mientras nosotros estamos dándoles créditos a tasas mucho mas bajas que el resto de los empelados públicos, ellos siguen aumentando sus deudas”. Y comentó que “desde el momento en que se firmó el acta de acuerdo con la policía, se solicitaron en una sola entidad financiera 439 créditos nuevos de agentes de nuestra policía”.

Finalmente, Torres afirmó que “en las próximas reuniones que tengamos con ellos vamos a solicitar la presencia de un escribano público, para que no haya dudas respecto de lo pactado”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/28/torres-hemos-cumplido-en-todo-lo-conversado-con-la-mesa-de-enlace-policial/