CLOSS: «VALORO ENORMEMENTE EL COMPORTAMIENTO DE LA DOCENCIA MISIONERA»

El gobernador Maurice Closs expresó su agradecimiento a los gremios docentes de Misiones por acompañar el inicio del ciclo lectivo 2013 y permitir que “las aulas estén abiertas a lo largo y a lo ancho de la Provincia” destacándose entre otras provincias que no han podido ofrecer el aumento salarial.Docente

 En ese contexto anunció que  “vamos a pagar el básico de 1.815, 77 pesos a partir del mes de marzo, significando que los docentes misioneros arrancan con un aumento del 10 por ciento al básico y un 5 por ciento de aumento en la grilla de antigüedad”, resaltó  ayer en la inauguración del BOP 86 ubicado en la localidad de Garupá.

Durante la mañana del lunes 25 el Gobernador dio apertura al ciclo lectivo 2013 desde la localidad de Garupá, iniciando una maratónica inauguración de escuelas a lo largo y a lo ancho del territorio misionero, que continúo con la inauguración de la escuela Ramón García, en el barrio Belgrano de Posadas y luego la escuela n° 113 del municipio de Mártires.

El Gobernador encabezó la ceremonia inaugural del BOP 86 acompañado por el intendente comuna, Luis  Ripoll; el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira; el ministro de Educación, Luis Jacobo; autoridades del Consejo General de Educación, autoridades del IPRODHA, Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Durante su discurso Closs sostuvo que al inaugurar  un edificio escolar “se pone a prueba una de las mayores responsabilidad que tenemos, que es poder dar respuestas a las demandas de una comunidad educativa”, es por eso que “hace años venimos marcando la prioridad de la educación”. Además resaltó  que “el 32,5 de los habitantes de Misiones tiene entre un día y 14 años de vida. Eso es una gran oportunidad que tenemos que darle toda nuestra dedicación”, por eso «lo mejor que podemos hacer es darle el mensaje a los jóvenes misioneros de que valoren  el esfuerzo de un Gobierno que acerca la escuela y la educación a cada colonia, cada pueblo y cada barrio” y agregó que “aprovechen y valoren que tienen una escuela en su barrio, de que hay docentes preparados y aprovechen esta oportunidad que no tuvieron sus padres. Me pongo a disposición para escuchar cada una de las necesidades y de las demandas que quieren los chicos, porque nuestros jóvenes tienen derecho a votar pero también tienen derecho a exigirnos las cosas que creen  conveniente hacer”.

Posteriormente el Gobernador se trasladó a la localidad de Posadas donde presidió la inauguración de la escuela n° 528 “Ramón García” ubicada en el barrio Belgrano. Luego de realizar la entrega de útiles escolares, guardapolvos, elementos deportivos y banderas de ceremonia a la escuela el Gobernador destacó que “lo importante es el inicio del ciclo escolar, la marca de este día al poner en marcha un sistema cargado de sueños y de esperanzas”, y agregó que “tenemos como estrategia consolidar las bases para la mayor permanencia de los niños y jóvenes adentro del aula” porque “pensar que tenemos cerca de un 70 por ciento de los niños incluidos en el preescolar es un avance enorme, pero más va a ser el día que tengamos al 100 por ciento de los niños”.

Posteriormente, Closs se trasladó a la localidad de Mártires donde dejó inaugurada la escuela primaria n° 133 y también realizó la entrega de indumentaria escolar para los alumnos y docentes de esa comunidad. En la ceremonia hicieron uso de la palabra la Directora de la escuela n° 133, el Ministro de Educación, el Intendente local y finalmente habló el Gobernador. En su discurso el Gobernador expresó que la inauguración de la primer escuela ubicada en el centro de Mártires, es “producto, ejemplo y consecuencia de un nuevo tiempo” y explicó que “cuando uno toma decisiones generales que son exitosas las va aplicando en distintos lugares y uno de los aciertos que llevamos adelante en estos tiempos ha sido el programa ´En Cada Pueblo´ que implica el acceso asfaltado, una escuela secundaria, una comisaría y que hoy Mártires tenga su propia escuela para que el pueblo vuelva a tener vigor” y anunció que “el Intendente ha pedido varias obras y nosotros tenemos la obligación y vamos a construir el edificio escolar del CEP 65”.

Finalmente resaltó que en Misiones “tenemos buenos docentes que van a trabajar en las escuelas con las aulas abiertas, llenas de niños y de jóvenes con vocación de futuro. Hoy Misiones está de pie y así dejamos inaugurado el ciclo lectivo 2013 para seguir creciendo más y creciendo en paz”, culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/26/closs-valoro-enormemente-el-comportamiento-de-la-docencia-misionera/