CARTA ABIERTA DEL MOCASE OBISPO POLTI Y COMUNIDADES DE SANTIAGO DEL ESTERO

pOLTIEn nombre del MOCASE (Movimiento Campesino de Santiago del Estero) les hacemos llegar la Carta Abierta que en el día domingo hemos entregado en el Obispado de Santiago del Estero, dirigida al Obispo Francisco Polti y y a las Comunidades de la Diócesis, y que hacemos pública.

El motivo: nuestra indignación por la decisión del Obispo Polti, de no renovar el contrato de servicio pastoral y misionero al padre Roberto Murall; acción que perjudica enormemente a las Organizaciónes campesinas e indígenas del Departamento Jiménez que, desde hace algunos meses, viene organizándo su Mesa de Tierra Parroquial y departamental para hacer frente a esta problemática en esa región, desde el compromiso pastoral del Padre Roberto Murall..

En Agosto de 2011, ante las injustas muertes de hermanos campesinos de nuestra organización, el Obispo Polti (junto a los Obispos Uriona y Torrado) se comprometió acompañarnos y dialogar con las autoridades para evitar más muertes injustas, como así, que se respeten nuestros derechos. Hoy sentimos que el Obispo Polti nos dio la espalda y anuló ese compromiso, sacándonos el eslabón más valioso que animaba nuestra vida y nuestra fe en la mesa parroquial de tierras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/17/carta-abierta-del-mocase-obispo-polti-y-comunidades-de-santiago-del-estero/