MÁS DE 82.000 ESPAÑOLES SALIERON DEL PAÍS EN 2012 POR DESEMPLEO

por Telam

Lo reveló un estudio realizado por la agencia de empleo Adecco, que además aseguró que fueron a otros países para buscar empleo ante la crisis de ocupación que experimenta esa nación europea.Desempleo

Esa cifra, representa un aumento de 5,5 por ciento en comparación con el año 2011, informó ayer Adecco a los medios de prensa.

  El sondeo, detalla además que los destinos preferidos para los migrantes españoles son los países de la eurozona, incluidas las naciones desarrolladas como Alemania y Francia, y en vías de desarrollo, como Polonia y Checa 

Asimismo, estos ciudadanos ibéricos muestran cada vez una mayor tendencia a irse hacia países de Latinoamérica como Brasil y Argentina.

Adecco especifica en el estudio que en 2012 se incrementó el saldo migratorio español en todas las provincias, de manera significativa, respecto al año pasado.

Agrega que de todas las regiones ibéricas, La Rioja (norte) se situó en el primer puesto con la cifra de 9,6 por ciento y Galicia (noroeste) fue el último, por marcar un 3,9 por ciento en el balance entre la inmigración y la emigración.

La agencia de empleo señala también que al final de 2012, un total de cinco millones 965 mil 400 españoles desempleados residían en el país, lo que equivale a 26 por ciento de la población total.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de España sostuvo ayer que desde que comenzó la crisis económica en ese país, en 2008, 390 mil 206 personas debieron abandonar el territorio para buscar oportunidades en otras naciones, según despacho de TeleSur.

La institución especifica igualmente que el perfil del expatriado español corresponde al de la población de entre 25 y 35 años, altamente cualificado y sin cargas familiares.

Sin embargo está cada vez en aumento, ahora el perfil de los que quieren salir de España a buscar empleo en el extranjero se corrió hacia los 45 años y con familia.

La desocupación y la mala situación económica son los dos argumentos de peso que empujan a los españoles a marcharse de su país, agregó el INE.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/15/mas-de-82-000-espanoles-salieron-del-pais-en-2012-por-desempleo/