DOCENTES, TAREFEROS Y DESOCUPADOS LEVANTARON EL CORTE DE RUTA

por TNLocal   /-

La medida volvía a repetirse desde las 11 de la mañana sobre la ruta nacional12 a la altura del paraje Línea Chica, en Montecarlo. Los protagonistas volvieron a ser docentes y trabajadores nucleados detrás del gremialista Rubén Ortiz. A las 16 hs el canal de diálogo encabezado por el intendente local Julio Cesar Barreto destrabó el conflicto y se abrió una mesa de diálogo para este jueves.ahora

En la tercera jornada de reclamo y en medio de idas venidas entre el gobierno provincial y los referentes de la protesta, los trabajadores acordaron una mesa de diálogo que se planteará este jueves en la Municipalidad de Montecarlo.

Entre los distintos reclamos los docentes nucleados en el Movimiento Pedagógico de Liberación, MPL, pidieron que se salde la deuda salarial con los suplentes  docentes, que se aplique desde enero la nueva grilla de antigüedad y que se entreguen los elementos de trabajo solicitados por los porteros, además de que se abra la discusión sobre el aumento salarial de este año.

Además de los docentes, un grupo de tareferos y desocupados, reclamaron la entrega de bolsas de alimentos y útiles escolares para enfrentar el comienzo del año lectivo.

El intendente local, Julio Barreto, intermedió en el conflicto y estuvo en permanente contacto con el gobernador buscando una solución al conflicto. “Hemos logrado un importante paso en el fortalecimiento del dialogo, armando una mesa de trabajo con el consejo general de educación y los docentes en cuestión, un espacio pautado que tendrá lugar en el municipio este jueves por la mañana” dijo Barreto al confirmar el levantamiento de la medida desde el centro mismo del conflicto y luego del diálogo con los trabajadores.

Se acordó además una asistencia extraordinaria consistente en ayuda alimentaria para el mes de marzo, útiles escolares, guardapolvos y zapatillas necesarios para el comienzo de clases.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/13/docentes-tareferos-y-desocupados-levantaron-el-corte-de-ruta/