EL GOBERNADOR CLOSS ANUNCIÓ CRÉDITOS BLANDOS PARA JUBILADOS PROVINCIALES


por Noticias de la Calle /-cLOSS

El gobernador, Maurice Closs, anunció ayer la implementación de un programa de créditos para jubilados provinciales que perciben sus haberes a través del Instituto de Previsión Social (IPS).


 Maurice Closs El mandatario provincial realizó el anticipo durante la recorrida realizada por el centro recreativo del IPS en Candelaria. La jornada contó con la presencia de la titular del ente previsional, Sandra Montiel, y miembros del gabinete provincial. Closs al hacer uso de la palabra durante un breve acto, remarcó la salida gradual de la emergencia previsional y el incremento de un 12 por ciento para jubilados.“Todos reciben un aumento cercano a los mil pesos y por eso quedan por encima del tope de emergencia”, dijo y agregó que “si no tuviéramos una ley de emergencia económica que está desde la década del 90, tendríamos los sistemas colapsados como sucede en otras provincias”. 

Con relación a los créditos que brindará el IPS, Closs manifestó que “son cinco millones, pero como son créditos cortos a lo largo del año se va poder prestar cerca de 10 millones de pesos a los jubilados”. Pidió al instituto que priorice a “aquellos que tienen un nivel de endeudamiento importante, porque están pagando tasas de un 50 a 60 por ciento y en definitiva eso es usurario que afecta al bolsillo del jubilado”.En este sentido, Closs precisó que “lo que queremos es que no tengan que recurrir a esos entes de crédito que tienen tasas altas y puedan acceder a este crédito que por cada 100 pesos prestados se devuelven 116, es una tasa que ponemos para conservar el valor del dinero”. De esta manera, el Gobernador resaltó que se debe dar prioridad, además de a los endeudados “a los que piden menos, porque una cosa es dar créditos de 18 mil pesos y otra es repartir créditos de tres a cinco mil pesos, con los que se puede llegar a más jubilados y tiene más criterio social”. Para Closs “esto se va llegar a mucho, porque es un fondo rotatorio y tiene muchos beneficios para la economía familiar”, sostuvo y aseveró que “cuando alguien toma un crédito de cada 100 pesos, tienen que pagar 150 en las financieras y acá 116, si sacamos la cuenta se tiene un ahorro de 40 pesos por mes cada mil pesos. Lo hacemos con el IPS y los jubilados porque es el sector que más necesita”, concluyó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/05/el-gobernador-closs-anuncio-creditos-blandos-para-jubilados-provinciales/