«TRAIDORES A LA PATRIA»

por Radio Cataratas /-

Para el intendente Marcelo Sánchez los ediles Morel, González y Arévalo son traidores a la patria al no acompañar el pedido de autorización para tomar un crédito de 13 millones de pesos para adquisición de bienes públicos. Adelantó que en marzo se hará una reunión con empleados del municipio para tratar la recomposición salarial.
Intendente de Iguazu
No hubo anuncios, solo un repaso de lo hecho durante el primer año de gestión del gobierno municipal fue la sensación generalizada de las palabras el intendente Marcelo Sánchez en la apertura de las sesiones del deliberativo local. Hay temas en los que la discusión sigue vigente y generan malestar tanto de oficialistas como de opositores.

Desde las bancas opositoras al gobierno de Sánchez sostienen que no se transparenta la gestión y vuelven sobre los 3 millones de pesos que se aprobaron a principio del año pasado para la adquisición de 3 camiones que vendrían a engrosar el precario parque vial municipal de los cuales solo se compró uno.

“Compré uno suizo porque cuando logré una línea de crédito al 9 por ciento anual suspendí la compra. Esos son recursos municipales vengan de donde vengan, compre uno, y los otros no compre porque queríamos hacerlo a través del crédito bancario. Nosotros propusimos, esa adquisición ante el estado en el que encontramos el parque vial, pero empezamos a gestionar la línea de crédito pero no tuvimos respuestas de los ediles a favor para avanzar en esta gestión”
dijo Sánchez a Radio Cataratas. “Es elemental lo que estoy diciendo son 13 millones de pesos lo que otorga ese crédito, pero al no aprobarse y la necesidad de compra sigue habrá que tomar otros que rondan el 20 por ciento de ese dinero. La verdad no entiendo que quieren estos concejales”.

Según el jefe del ejecutivo la actitud de los concejales opositores a su gestión “es la de ir en contra. Nosotros también recolectamos los residuos de ellos. Esto sería traición a la patria – disparó y se preguntó – ¿qué defensa tiene la gente ante estos tres concejales que no trabajan para el bien común? Si ellos me pueden mejorar la oferta de crédito bienvenido sea, pero esta era una buena oportunidad para recomponer nuestro parque vial” sentenció.

Más adelante explicó que estamos en medio de una campaña de lucha contra el dengue. “Lo cual exige tener los recursos necesarios porque se trata de la salud de la gente. No me hacen un daño a mi – dijo Sánchez en relación a la postura de los ediles en cuestión – , yo me pongo repelente y sigo pero acá hay que juntar la basura. Hay un millón y medio de turistas que tenemos que atender. Hay cuestiones que no resisten el más mínimo análisis como esto” detalló.

En ese mismo sentido adelantó que se ve obligado “a hacer leasing. Nos cobran el doble y son un clavo porque los camiones de las empresas y las marcas que se manejan con ese sistema después no se consiguen los repuestos”.

Por ultimo instó a que llamen a una extraordinaria “y aprueben esta solicitud para que podamos seguir adelante”. Molesto por la situación dijo que “Morel no es Morel, un ‘inmorel’, que debería explicar como le roba 20 mil pesos por mes a todos los misioneros” en relación a los sueldos que cobra además de sus haberes como concejal.

En otro orden de cosas, adelantó que “en marzo se realizará la reunión con los empleados del municipio por una recomposición salarial”. Explicó además que “para el cobro de las tasas municipales a morosos se estudia entregar ‘esa mora’ a una empresa para hacerse cargo. Son casi 8 millones de pesos los que hay que cobrar” dijo

http://www.radiocataratas.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/03/traidores-a-la-patria/