LA CANCILLERÍA ACLARA LA DESINFORMACIÓN DEL DIARIO CLARÍN CON RESPECTO A LAS ISLAS MALVINAS

por Dirección de Prensa de Cancillería
Clarín insiste en que el Canciller Héctor Timerman sabía que los habitantes de las Malvinas participarían de la reunión bilateral entre los cancilleres del Reino Unido y la Argentina solicitada por nuestro país. Es falso.
Timerman

En su carta del 30 de enero, el Canciller William Hague dice: “He invitado a los representantes del Gobierno de las Islas Malvinas a sumarse a la reunión. Me complace informarle que han aceptado”.

Nunca antes habían tomado la decisión unilateral de incluir al gobierno ilegal de las Islas Malvinas.

Cabe agregar que el 24 de enero le enviaron una carta a la embajadora Alicia Castro dándole el siguiente ultimátum para la reunión: “Le agradezco me confirme si aceptan esta condición antes del martes 29 de enero”.


La Argentina le reitera a los lectores de Clarín que la Cuestión de las Islas Malvinas es para las Naciones Unidas una cuestión especial de colonialismo que debe ser resuelta entre el Reino Unido y la República Argentina. Asimismo Naciones Unidas rechazó la aplicación del derecho de autodeterminación en este caso, por tratarse de una población configurada a medida de la potencia ocupante.


www.cancilleria.gob.ar

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/02/02/la-cancilleria-aclara-la-desinformacion-del-diario-clarin-con-respecto-a-las-islas-malvinas/