por El Libertador en Línea /-
El suministro de energía eléctrica a Garupá, Santa Ana y Candelaria es parcial. Las altas temperaturas pusieron fuera de servicio a la linea de 33 kV que va de Posadas a San Ignacio. Se estima que se normalizará a las 22 de esta noche.
La empresa EMSA detalló a través de un comunicado que «la línea de 33 kV (Posadas-San Ignacio), como anticipáramos está fuera de servicio por averías producidas por las altas temperaturas. Las fallas han sido prontamente detectadas y nos encontramos trabajando sobre ellas, dado la envergadura de las mismas estimamos que el servicio será repuesto aproximadamente a las 22:00 hs. de la fecha«.
A los fines de atemperar los inconvenientes producido en el servicio, la empresa indicó que «se están realizando maniobras de emergencia con el objetivo de abastecer, no en forma total, a San Ignacio, Santa Ana, Candelaria y Garupá.
A través de la línea de 33 kV que parte de Pto. Leoni hacia el sur se está alimentando a San Ignacio y Santa Ana en forma parcial y con cortes rotativos.
Utilizando la línea de 33kV (Garita) se está alimentando, también en forma parcial, a Garupá y Candelaria, teniendo como objetivo mantener los servicios esenciales y para el resto con cortes rotativos.
En ambos casos los cortes no superan las 2 horas.
Esta situación se mantendrá hasta que logremos volver a poner en servicio la averiada línea de 33kV (Posadas-San Ignacio)
En estos momentos siendo las 19:00 hs sólo 2 subestaciones están fuera de servicio.
La Potencia máxima requerida en lo que va del día se produjo a las 15:00 hs. con 380 MW, estimamos que el próximo pico del día se producirá entre las 20:00 y 22:00 hs«,finalizó.