LOS TURISTAS DISFRUTAN DE SU FIESTA EN LOS SALTOS DEL TABAY

por Pablo Lizarraga /

Más de 4000 personas dan marco al festival que comenzó el viernes en el balneario municipal de Jardín América, que se muestra remodelado. Los chaqueños copan el predio.Saltos del Tabay

 “Es una fiesta para los turistas y de la que los turistas participan”. Así se resume la Fiesta Provincial del Turista que comenzó el viernes y culmina hoy en el balneario municipal Saltos del Tabay de esta localidad.

Más de 4000 personas participaron de la primera noche de la 26º edición y disfrutaron de las comodidades del predio de 18 hectáreas, que se muestra remodelado por la inversión realizada durante los últimos meses.

Las 1050 plazas hoteleras que tiene la localidad están agotadas y desde la comuna apuntan a superar las 50 mil visitas que tuvieron el verano del año pasado en los Saltos del Tabay.

“Estamos sobrepasados de visitantes y estamos mandando gente a Puerto Rico y eso hace que vaya creciendo una actividad que es fundamental para nosotros como es el turismo. Somos el segundo destino de verano, después de Cataratas. Somos el primero si tomamos como balneario, eso nos convoca a seguir trabajando”, detalló el intendente Oscar Kornoski.

El festival tiene una grilla de artistas locales a los que se van sumando los propios turistas.
Así, el viernes, durante la primera noche, Franco, un chico no vidente que llegó desde Resistencia, Chaco, subió al escenario, cantó temas melódicos y se llevó la ovación de la multitud.

También hubo tiempo para mostrar un anticipo de lo que serán los carnavales de esta localidad con la presencia de las principales comparsas de la ciudad.
La celebración comenzará el 1 y 2 de febrero y contará con la participación de las comparsas del Club Atlético Jardín, Timbó Samba Show, Maracaná y Olympo.

La mayoría de los visitantes son de Chaco y por eso se ven camisetas de Chaco For Ever y Sarmiento por todos lados. “Llegamos el lunes y nos quedamos hasta el domingo. Venimos a Misiones porque es hermoso y el Tabay tiene todo lo que necesitamos para descansar”, explicó David Pagano, que llegó con su señora Pamela y sus hijas Sofia y Fiorenza.

“Vine porque unos amigos me lo recomendaron y la verdad, quedamos sorprendidos con lo que tienen ustedes”, indicó Alberto Funes, quien llegó desde Resistencia.

Nuevas atracciones

Además de los saltos, hay dos nuevas atracciones en el Tabay: los paseos náuticos en botes a pedal y las cabalgatas.
“Tenemos mucha demanda y a la gente le gusta mucho el paseo. Se puede apreciar la flora y la fauna que tiene el lago”, explicaron de Eli Mark, la empresa encargada de los paseos náuticos que duran 10 minutos y cuestan 20 pesos.

“Las cabalgatas salen a todas horas y sirven para conectarse con la naturaleza”, indicaron desde la Estancia Doña Victoria. Tienen un costo de 10 pesos.
Además, el predio tiene un nuevo tendido eléctrico subterráneo, los saltos fueron iluminados para ser apreciados de noche, hay un nuevo comedor y el piso de la pileta fue remodelada y totalmente pintada. Pero los saltos se llevan toda la atención de los visitantes. “Es un hidromasaje natural y te relaja completamente”, indicó Ruben Álvarez, secretario de gobierno.

La inversión realizada en los saltos fue de casi cinco millones de pesos y para el próximo verano estará listo el nuevo anfiteatro que será inaugurado con la próxima edición del festival.

http://www.lavozdecataratas.com

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/21/los-turistas-disfrutan-de-su-fiesta-en-los-saltos-del-tabay/