Lanzaron concurso fotográfico del Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano que se realizará en Iguazú

El concurso fotográfico “El Hombre y el Bosque” tiene el objetivo de promover la fotografía como forma de expresión social y vincular de esta manera la cultura como medio que refleje la actividad forestal integrada con el hombre. El certamen otorgará importantes premios y diplomas a todos los participantes, la participación es gratuita y abierta para argentinos y extranjeros, mayores de 18 años, y los trabajos se recepcionarán hasta el 30 de junio del corriente.

 
Del 23 al 28 de septiembre de 2013 en la ciudad de Puerto Iguazú se realizará el 4° Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano bajo el lema “Forestación Sostenible, Futuro Posible”. Este Congreso promueve la participación de los principales referentes del sector público, privado, ONGs, Universidades e institutos de investigación y capacitación.

En el mismo se abordarán temas claves y de alta relevancia enfocados en la sostenibilidad ambiental, la responsabilidad social, la innovación productiva y competitividad económica de un sector importante para el desarrollo de amplias regiones del país.

Y es en este marco, que el Congreso organiza un concurso fotográfico bajo el lema “El Hombre y el Bosque” con el objetivo de promover la fotografía como forma de expresión social y vincular de esta manera la cultura como medio que refleje la actividad forestal abordando las áreas temáticas del mismo debiendo reflejar de una u otra manera la actividad forestal integrada con el hombre.

La participación es abierta para argentinos y extranjeros, mayores de 18 años, totalmente gratuita, los cuales deberán ajustarse a las bases y condiciones del concurso. Este está dividido en dos categorías: Profesional y aficionado.

 

Lanzamiento

Al respecto, el ingeniero forestal Juan Emilio Bragado, coordinador del concurso fotográfico, señaló “el concurso ha sido lanzado en el día de hoy, y ya recibimos consultas, así es que las expectativas son excelentes”.

Y agregó que habrá importantes premios para los 3 ganadores de ambas categorías, además de diplomas para todos los participantes.

Bragado explicó también que en las bases se puede ver cómo se debe presentar el material para entrar en el concurso. Y añadió que para solicitar más información sobre bases y condiciones, los interesados pueden contactarse a concurso@congresoforestal.org.ar

 

Bases y condiciones

Cada participante podrá  presentar hasta un máximo de tres fotografías y es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad de la o del participante que la presenta en el concurso.

Las fotografías a concursar deberán  ser presentadas tanto en soporte papel (en un tamaño mínimo de 15 x 20 cm y máximo de 20 x 30 cm.) como digital (deberán enviarse en un cd con las imágenes, en formato JPG con una calidad de resolución 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 MB un tamaño de 640 x 480 píxeles).

Las obras preseleccionadas, cuyos autores serán informados de manera telefónica y/o electrónica por los organizadores, deberán enviarse en soporte papel en un tamaño mínimo de 60 x 80 cm. y máximo de 1.30 x 1.30 m. Estas obras deberán enviarse listas para ser colgadas, protegidas y en soportes rígidos.

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

Los organizadores no serán responsables en ningún caso por daños que puedan sufrir o pérdida de las fotografías enviadas por los participantes del concurso.

    

Recepción de Obras

Las obras a concursar deben ser enviadas por correo a la siguiente dirección

Congreso Forestal Argentino

Concurso Fotográfico

Malvinas 1691 – Of. 2

N3380EXC – Eldorado – Misiones

República Argentina

 

Se tomará como fecha límite la indicada en el sello postal.

Los autores de las obras preseleccionadas serán informados por miembros de la organización y deberán enviar la obra lista para exhibir con fecha límite el 15 de agosto de 2013.

 

Devolución de las obras

Las obras presentadas que no resultaron seleccionadas se podrán retirar en la misma dirección de su recepción hasta 30 (treinta) días después de la fecha de cierre del concurso. Pasado ese lapso, las/os organizadores no se hacen responsables de la preservación de las mismas.

 

Derechos sobre las fotografías

Todo concursante debe ser el titular de los derechos de autor de las fotografías enviadas al concurso por lo que la organización no se hace responsable de reclamos de terceros sobre las obras.

La participación en este concurso implica la expresa autorización a la organización del Congreso Forestal Argentino y Latinoamericano para la reproducción, publicación, exposición y toda otra difusión que considere pertinente, tanto de las fotografías como del nombre del autor, siempre que el uso de estas fotografías no implique lucro para los organizadores.

Con excepción de lo dispuesto anteriormente, los autores conservan todos los derechos de propiedad intelectual sobre las fotografías que presenten.

Una vez expuestas, las obras premiadas pasarán a integrar el patrimonio permanente de la Asociación Forestal Argentina, pudiendo ser exhibidas en las actividades culturales que esta determine, mencionándose en todos los casos el nombre del autor y el título de la obra. No obstante el autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la ley 11.723.

 

Identificación de las obras

En el sobre cerrado conteniendo las obras deberá adjuntarse una carpeta tamaño A4con los siguientes datos

-nombre completo del participante;

-seudónimo

-categoría (profesional o aficionado)

-domicilio;

-teléfono de contacto;

-correo electrónico.

-declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjunta abajo)

-las fotografías impresas o en cd, en ambos el autor y el título de la obra deberá estar perfectamente indicados.

-Fecha y año de realización de la obra

El anuncio del dictamen del jurado se efectuará el 1º de septiembre de 2013 a través de los sitios web del Congreso Forestal Argentino u otros link

No podrán participar del concurso familiar directos del jurado, ni de los organizadores.

 

Premios

Los premios serán entregados a las tres obras seleccionadas en las dos categorías y la totalidad de los participantes  recibirá diplomas de reconocimiento. También habrá menciones honorificas para obras que sin haber sido premiadas se consideren meritorias de esta mención.

 

Cronograma

En tanto que la recepción de obras será hasta el 30 de junio de 2013

Preselección: Entre el 1º y el 15 de julio 2013

Selección y Premios: Entre el 16 y el 31 de julio 2013

Notificación de resultados: 1º de agosto de 2013

Entrega de premios en un acto a realizarse en el Congreso Forestal.

Retiro de las obras no seleccionadas: Entre el 1º de agosto y el 1º de septiembre 2013

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/17/lanzaron-concurso-fotografico-del-congreso-forestal-argentino-y-latinoamericano-que-se-realizara-en-iguazu/