EL TURISMO MISIONERO VOLVIÓ A CERRAR UNA EXCELENTE QUINCENA TURÍSTICA

por San Pedro TV/

La primera quincena del año dejó números alentadores para el turismo misionero. En la principal plaza, Puerto Iguazú, se registró un promedio de 85 por ciento de ocupación hotelera e ingresaron 80.000 personas a Cataratas.
turistas-en-cataratas
En Posadas y Oberá, destinos que son tradicionalmente de invierno, los hoteles ocuparon más de 80 por ciento de las habitaciones disponibles, mientras que lugares como San Ignacio y El Soberbio, ratificaron su condición de plazas en crecimiento, con un lleno casi total de sus alojamientos.
«Puerto Iguazú tiene una ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas de 90 por ciento, y 80 por ciento en los restantes. Posadas en tanto, cierra con 80 por ciento de ocupación, mientras que San Ignacio con las Reducciones Jesuíticas y el Soberbio por efecto de los Saltos del Moconá, concluye con ocupación casi plena», indicó el ministro de Turismo, Horacio Blodek.
El funcionario detalló que el gasto promedio de cada visitante se ubicó entre los 70 a 100 dólares por día y la estadía media, en 4,7 noches.
Precisó que los turistas llegan mayormente de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Corrientes y Formosa«Cabe agregar, que los visitantes de estas tres últimas provincias del norte se volcaron en su mayoría a colmar los campings. Solo por dar un ejemplo, en el camping de la localidad de Corpus, el domingo había más de cinco mil personas«, indicó.
Finalmente, Blodek elogió la «responsabilidad» de los empresarios del sector privado. «Misiones no es solamente Iguazú, los turistas salen a recorrer los distintos lugares y estamos muy conformes porque a Misiones la eligieron muchos argentinos para vacacionar y los empresarios han tenido una gran responsabilidad, no obstante seguimos haciendo el llamado para que nadie se abuse, aunque la provincia tiene una oferta diversa que se ajusta a todos los presupuestos».

De maravilla
Mas de 80 mil personas visitaron Cataratas en la primer quincena de enero, por lo que las autoridades presagian que al final del mes habrán pasado unas 150 mil personas por la ciudad de Iguazú.
Durante enero de 2012 habían ingresado 125 mil turistas al Parque Nacional Iguazú, según informó a Télam el gerente de Relaciones Públicas de Iguazú Argentina, Alcides Cappra, la empresa concesionaria del área Cataratas.
Cappra explicó que el 65 por ciento de los 80 mil turistas que ingresaron hasta el momento son argentinos, un 25 por ciento provienen de países limítrofes como Brasil y Paraguay y un 10 por ciento son extranjeros provenientes de otros continentes.
«En esta época del año se destaca la afluencia de turistas nacionales que cada vez eligen más a Puerto Iguazú como lugar de veraneo»,añadió Cappra.
Por su parte el presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú, Emturi, Claudio Álvarez, reveló que la capacidad hotelera del municipio está ocupada en un 85 por ciento y anticipó que la misma trepará al 90 por ciento durante la segunda quincena.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/16/el-turismo-misionero-volvio-a-cerrar-una-excelente-quincena-turistica/