El INTI certificó a los dos primeros aplicadores de pintura industrial del país

La certificación garantiza la oferta de mano de obra calificada de pintores especializados en industria. A partir de la formalización del oficio el Instituto busca dar respuesta al requerimiento de sectores industriales relacionados con la producción y distribución de gas y petróleo, la industria naval y la nucleoeléctrica, entre otras.

De izq. a der.: Andrés Ceriotti (INTI), Martín Genaisir (pintor certificado), Daniel Unda (supervisor de obra CI SRL), Gustavo Salmeri (pintor certificado), Damián Banega (INTI) y Andrés Romero (socio gerente de Construcciones Integrales SRL)

Los pintores Carlos Daniel Martín Genaisir y Gustavo Daniel Salmieri, trabajadores de la empresa chubutense Construcciones Integrales SRL, se convirtieron en los primeros aplicadores argentinos certificados en la aplicación de pintura industrial.

El certificado garantiza la competencia de los pintores, tanto en lo que hace a sus conocimientos teóricos como a su pericia práctica, de acuerdo a lo requerido por el protocolo de certificación de aplicadores de pintura especializados en industria.

Los objetivos de esta certificación son brindar garantías de la competencia técnica de las personas contratadas, compensar variaciones en cuanto a su formación, facilitar el acceso de las personas certificadas a mercados nacionales e internacionales, profesionalizar el oficio, promover la formación continua de las personas certificadas y establecer un nexo entre los pintores y las empresas u otras organizaciones que requieran servicios calificados.

A su vez, la nueva certificación busca dar respuesta al requerimiento de sectores industriales que trabajan con grandes estructuras metálicas               -relacionadas con la producción y distribución de gas, petróleo, industria naval y nucleoeléctrica, entre otras- en cuanto a minimizar las fallas y los gastos derivados de los altos costos de materiales y emplazamientos utilizados para el pintado, el reprocesado de estructuras por fallas, las paradas de planta excesivas y la ejecución de garantías, entre otras contingencias.

Los exámenes teórico y prácticos que debieron realizar los aplicadores para obtener las certificaciones fueron llevados a cabo en la empresa, ubicada en Comodoro Rivadavia. Las evaluaciones estuvieron a cargo de los técnicos Andrés Ceriotti y Damián Banega, pertenecientes a la Unidad Técnica Pinturas y Recubrimientos Orgánicos del Centro INTI-Procesos Superficiales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/10/el-inti-certifico-a-los-dos-primeros-aplicadores-de-pintura-industrial-del-pais/