OBERÁ: SIN PROBLEMAS VOLVIÓ A FUNCIONAR LA BOMBA DEL ACUÍFERO

Desde el pasado viernes volvió a funcionar la bomba que extrae agua del acuífero guaraní, ubicada en el área de las Termas de la Selva, según informaron desde la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá y la misma, provee de 100 metros cúbicos/hora a la red de agua potable.

por Infoberawebagua_potable

Cabe destacar, que el motor de la bomba, había sido dañado el 19 de diciembre pasado, por lo que se lo extrajo y se mandó a reparar. Tras su colocación, una descarga eléctrica dañó el tablero y la bomba, que debió ser cambiada por una nueva, la que ahora está en pleno funcionamiento.

Por lo tanto, la ciudad de Oberá, recibe desde el viernes, 100mts cúbicos/hora volcados a la red, para la utilización de la población.

Además aclararon desde la CELO que no quita que el caudal que  la población demanda sea superior al que se obtiene en forma potabilizada, motivo por el cual se solicita cuidar el vital liquido para el consumo humano.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/08/obera-sin-problemas-volvio-a-funcionar-la-bomba-del-acuifero/