Para Pereyra Pigerl, la concesión del Transporte público de Oberá estaría vencida

El convencional constituyente de Oberá, Rafael Pereyra Pigerl, consideró que de acuerdo a lo que hasta el momento surgió de las investigaciones penales, la concesión del transporte público de Oberá estaría vencida y caducada, por lo que instó al intendente de la localidad, Ewaldo Rindfleisch, a proceder en consecuencia “para asegurar a los obereños un servicio de calidad y dentro de la ley”.

“A casi seis meses de cruces y versiones diferentes, con dos contratos distintos, es decir, con uno de ellos apócrifo, el jefe comunal no realizó la denuncia penal correspondiente, lo que podría constituir un incumplimiento de sus deberes. No estamos ante una cuestión relacionada a la interpretación de un contrato, sino ante dos contratos distintos, es decir que uno de ellos tiene que ser falso”, reiteró el abogado, quien realizó la denuncia penal como vecino de Oberá para que se determine cuál de las partes fraguó el contenido del documento y se especifiquen qué delitos de acción pública se cometieron, así como quiénes resultan responsables.

Ante la existencia de dos contratos de concesión paralelos y con distintas fechas de vencimiento (el de la comuna en 2012 y el de la empresa en 2022), la fiscalía ordenó allanamientos para acceder a los originales, pero “ni la municipalidad ni la empresa Capital del Monte los presentaron, es decir, la justicia no los encontró hasta el momento, cuestión gravísima si se tiene en cuenta que estamos hablando de un servicio público esencial para los obereños”.

“Se esperan que sean aportados en alguna de las causas los contratos originales para realizar las pruebas periciales de antigüedad de tintas, como la de los sellos utilizados”, refirió el abogado, quien ratificó que solicitará la intervención del Cuerpo de Peritos Calígrafos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de trayectoria indiscutible a nivel nacional e internacional, para las pruebas periciales correspondientes.

En el marco de la investigación penal, el Fiscal en su requisitoria y a más de las diligencias preliminares, solicitó al Juez el llamado a declaración indagatoria de los presuntos responsables.

“Entiendo que se debe llegar a la verdad y sancionar a los responsables de estos hechos que degradan a la calidad Institucional de nuestro gobierno local”, finalizó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2013/01/04/para-pereyra-pigerl-la-concesion-del-transporte-publico-de-obera-estaria-vencida/