PROYECTO DE FOMENTO A LA CULTURA REGIONAL

 

MuestrasTunyWarenicia

La artista de la fotografía Tuny Warenycia expone en el Urunday Apart Hotel que inicia con esta primer exposición un  proyecto de fomento a la cultura regional.

El citado evento cuenta con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Museos, Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones.

Urunday Apart Hotel es un establecimiento joven, con ímpetu de brindar el servicio que los turistas y visitantes se merecen, puntualizando responsabilidad y compromiso para generar confianza durante la estadía por Posadas.

¿Qué es el Urunday?
Es un árbol escaso, se encuentra al sur de Misiones, grueso, especial para durmientes, poleas, carpintería pesada, es muy resistente, sobre todo usado verticalmente, es imputrefacto. Se han hallado restos de Urunday en las Reducciones Jesuíticas, en puentes construidos por ellos hace tres siglos, así como en marcos, columnas y pilares. En el Brasil se le da el nombre de Palo de Hierro. Es por esas cualidades que la madera de Urunday se emplea en la producción del bastón del Presidente de la República Argentina.
Lo más virtuoso de este material es conservarse a la intemperie, y resistir el sol, el agua, el frío y el calor, manteniéndose recto e íntegro durante décadas. No se corrompe, y una vez que está pulido brilla por sí solo.
Misión:
Ofrecer un servicio de alojamiento confortable, contribuyendo a la oferta hotelera de la ciudad y potenciando el impulso turístico de la región. Respetar una línea de trabajo profesional, brindando calidad en el servicio prestado, seguridad en las operaciones efectuadas y tranquilidad en la estadía de los pasajeros.

Visión:
A mediano y largo plazo, Urunday Apart Hotel se posiciona en un escenario alentador, diversificando la oferta de servicios y ampliando la organización en la región NEA. De esta forma se fortalece la puesta en valor de los atractivos turísticos de la región y se generan sinergias para mejorar hasta el último eslabón de la cadena de prestación.

Se adjuntan fotografías tomadas en el espacio destinado a la exposición. Se autoriza su uso para difusión de la exposición.

Mgter. Martha Bordenave
Directora General de Patrimonio Cultural y Museos
Museo Provincial de Bellas Artes «Juan Yaparí»
Sarmiento 319   Posadas – Misiones
Tel-Fax- 0376 – 4 447616
www.museojuanyapari.misiones.gov.ar
SUBSECRETARÍA DE CULTURA
MINISTERIO DE CULTURA, EDUCACIÓN
CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LA PROVINCIA DE MISIONES

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/30/proyectodefomentoalaculturaregional-2/