Iguazú reestrenó su plaza central y Closs anunció que el 31 cobrarán los empleados públicos de los tres poderes

 

Fuente de aguaCloss

El gobernador Maurice Closs inauguró la remodelación de la plaza  San Martín de Puerto Iguazú, en una ceremonia realizada el viernes por la noche con numerosos vecinos, el intendente Marcelo Sánchez, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, legisladores y funcionarios provinciales, además del intendente de Encarnación, Juan Schmalko.

Ante una plaza colmada, Closs destacó que de la mano del turismo, Iguazú se abre paso después del colapso del 2001, que dejó decenas de hoteles parados y una ciudad a la deriva.

“Nuestra provincia tiene una característica propia, la ventaja comparativa de ser una provincia muy hermosa, tiene magia en su selva, encanto en sus saltos, tiene ríos y además algo que nos destaca, elegidas por millones de personas, como son las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales que tiene el planeta. Siempre escuché durante mucho tiempo, el deseo de todos, los de Iguazú y de los que nos visitaban, que era poner en valor la ciudad. Esa tarea la empezamos hace mucho tiempo, una tarea costosa, que tiene que remontarse de la más profunda de las adversidades. Los vecinos saben lo que eran estas calles, los hoteles, los comercios, allá por el colapso de 2001.

De ese abandono sale Puerto Iguazú trazándose el camino y lo hace con el turismo, no por un capricho, sino porque los pueblos aprovechan sus oportunidades”, consideró Closs.

“De a poco, creo, que estableciendo las prioridades, le vamos cambiando la cara a una ciudad, son los primeros pasos, pero notorios. Estas obras no son propias de este municipio, todos los municipios del departamento ya tenían plaza nueva, en Libertad, Esperanza, Wanda y todos las merecían. Iguazú merecía esta plaza, que tiene un doble impacto, es funcional para los que vivimos y andamos por este pueblo, para nuestras familias, pero además se lleva cada uno de los turistas, como imagen grabada, la plaza del pueblo. Si es fea, pueden decir que es fea o pasar desapercibida, pero si es linda, es la imagen de la ciudad”, destacó.

Closs explicó que se gobierna asignando prioridades. “La primera es hacer funcionar el Estado. No saben el esfuerzo que hicimos para juntar 500 millones de pesos para pagar el aguinaldo y para que este lunes 31, a las 8 de la mañana, esté acreditado el salario de todos los empleados públicos. No se en cuantos lugares se está haciendo un anuncio del pago de salarios en tiempo y forma luego del pago del aguinaldo y en medio de inauguraciones”, resaltó.

Al mismo tiempo, anunció que en los primeros meses del año entrante, se inaugurarán cuatro escuelas en Puerto Iguazú, además de la sala de emergentología del hospital público.

“Más allá de las críticas y equivocaciones, que las podemos cometer, con autoridad puedo decir, las cosas que se han hecho en estos años. Nos critican, pero ¿cuántas plazas hicieron y cuántas hicimos nosotros, cuántos centímetros de Costanera hicieron y cuantos kilómetros nosotros? Tengo la satisfacción no se si del deber cumplido, pero sí de que tenemos mucho para mostrar”.

Finalmente, Closs cuestionó la pasividad de la Justicia en impedir cortes de rutas o amenazas de saqueos, como el piquete que bloqueó la ruta nacional 12 entre el jueves y buena parte del viernes. “Por un juicio, que no se si tienen razón o no, algunas personas, cortan una ruta y no se expresa la Justicia. La Presidenta le pedía a la Justicia federal que se exprese en defensa de los ciudadanos. Y nosotros, la verdad que nos bancamos en un clima de paz, porque más allá de que avancen sobre los derechos de unos, siempre vamos a velar por la paz”, expresó.

Para despedirse, Closs aseguró que “esta provincia no paró y sostuvo una política de promoción del crecimiento de la economía, para generar empleo porque el empleo es el camino de la inclusión”.

“Deseo que el 2013 sea un año mejor. Seguiremos trabajando así, inaugurando cosas, desplegando políticas, siempre dando la cara. El día de hoy es una muestra de ese viejo refrán que une a la Renovación como espacio de transformación: Acá hay un hecho, no son solo palabras. Porque la Renovación sostiene que solo los hechos dan fe a las palabras. Acá se nota que Misiones crece, porque Misiones sigue creciendo más y en paz”.

Para cerrar la noche, el gobernador Maurice Closs asistió a la inauguración del hotel de Crucero del Norte y destacó el hecho de que empresarios misioneros sigan invirtiendo en Misiones, en una sinergia con las políticas públicas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/30/iguazu-reestreno-su-plaza-central-y-closs-anuncio-que-el-31-cobraran-los-empleados-publicos-de-los-tres-poderes/