UN ASUNTO QUE PEGA


El presidente uruguayo defendió su proyecto de legalizar la producción y consumo de cannabis. Aseguró que hay que «educar a la gente» que se opone a la iniciativa porque «le estamos regalando la población al narcotráfico».

Por  APASpepeen su chacra

A dos semanas de haber frenado el proyecto de ley de legalización de la comercialización de la marihuana en Uruguay, el presidente José Mujica advirtió que la propuesta tiene por objetivo combatir el narcotráfico, al que definió como «el peor flagelo de América latina».

«En las últimas décadas, el peor flagelo para América Latina ha sido el crecimiento constante del narcotráfico por su carácter de alto riesgo y suculentas ganancias»,
 escribió Mujica en un texto que publicó la página web de la Presidencia uruguaya.

El mandatario frenó a mediados de diciembre su iniciativa de legalizar la compra y venta de marihuana y pidió a sus colaboradores que «eduquen a la gente» para intentar que la propuesta logre el apoyo popular del que ahora carece.

«El narcotráfico es un negocio de mercado, que se alimenta a sí mismo y que la represión no logra desarticular»,
 dijo José Mujica.

«Hay que educar a la gente porque ahora le estamos regalando la población al narcotráfico», afirmó el mandatario como forma de defender su iniciativa, que propone que el Estado sea el único gestor para la producción, venta y control de la marihuana en el país.

Mujica agregó que en Uruguay «existen mercados de adictos» que por «necesidad son fieles y reservados» y señaló que uno de cada tres presos en el país «lo está por delitos relacionados con las drogas».

El narcotráfico «es un negocio de mercado, que se alimenta a sí mismo y que la represión, desde hace unos 50 años, no logra desarticular», señaló el mandatario.

El presidente uruguayo ordenó detener el trámite parlamentario de la ley sobre comercialización de marihuana luego de la difusión de una encuesta que indicaba que 64 por ciento de los uruguayos se oponía a la idea.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/28/un-asunto-que-pega/