DETUVIERON A UN EX AGENTE PENITENCIARIO EN FORMOSA ACUSADO DE PARTICIPAR EN EL CRIMEN

La familia de Patricio Barros Cisneros, asesinado en la Unidad Carcelaria N° 46 de San martín en enero último.

por Agencia Nova Barros

Se trata de Rodrigo Emilio Chaparro, acusado de asesinar a un detenido que estaba a su cuidado. Según se indicó, se refugiaba junto a su mujer en un pueblo de Formosa. Fue capturado tras un procedimiento conjunto de la Dirección Provincial de Casos Especiales bonaerenses y Delegación del Departamento de Informaciones Policiales de la localidad de Laguna Blanca, Formosa.

La detención se produjo este sábado al mediodía en el interior de un supermercado ubicado en las inmediaciones de la localidad formoseña de Laguna Blanca cuando realizaba compras con su mujer.

De acuerdo a las fuentes de la investigación, Rodrigo Emilio Chaparro, se encontraba prófugo de la Justicia y se había refugiado en la provincia de la que es oriundo.

El sujeto, ex agente penitenciario, es uno de los efectivos que habrían participado del brutal homicidio de Patricio Barros Cisneros, quien perdió la vida el pasado 29 de enero en manos de los guardiacárceles a cargo de su custodia en el Pabellón Nº 1 de la Unidad Carcelaria Nº 46 de San Martín.

Según la información trascendida, Chaparro había logrado escapar de las autoridades en el mes de mayo, más precisamente el día 8, cuando una comisión de Casos Especiales de la policía de la provincia de Buenos Aires, al mando del comisario inspector Aristiz, había allanado una vivienda de la localidad de Misión Tacaa Agle, Departamento Patiño, de Formosa, de donde es oriundo.


El caso

El crimen, tuvo lugar a las 10 de la mañana, cuando la víctima, de 26 años, esperaba la visita de su mujer embarazada de 8 meses.

Según las pesquisas, Barros Cisneros discutió con los guardianes al enterarse que el encuentro iba a realizarse en el patio del pabellón y a pleno rayo del sol y luego de que la mujer pasara varias horas de espera antes de poder ingresar a esa unidad carcelaria.

Por este caso, la Dirección Casos Especiales ya había capturado a otros ex agentes implicados en el crimen.

Se trata de Claudio Javier Quimen, de 32 años; Miguel Gallego, de 35 años y Víctor Silva, de 24 años.

El primero de los nombrados fue apresado en su domicilio de la ciudad de La Plata, en tanto los restantes fueron capturados en las localidades de San Martín y Moreno.

Recordemos además que uno de los agentes detenidos, Claudio Javier Quimen, fue liberado días más tarde por no haber encontrado pruebas para culparlo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/25/detuvieron-a-un-ex-agente-penitenciario-en-formosa-acusado-de-participar-en-el-crimen/