LEVANTA RONCHAS EN LA «OPO», LA RECUPERACIÓN DEL PREDIO FERIAL DE PALERMO


El decreto firmado por la Presidenta de la nación Cristina Fernández y leído por su jefe de gabinete Juan Abal Medina, levantó ronchas entre figuras de la oposición como Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Anoche se despacharon por TV mostrándose el primero “sorprendido” por la noticia y despojado de algo que cree es de “su ciudad”; mientras el segundo- el “Colorado De Narváez”, disparó contra el Gobierno diciendo que “va por todo”.

Por Margarita PécoraAbal Medina

Macri  estuvo anoche en el programa  “El juego limpio” que conduce Nelson Castro por TN, quien de manera insólita para su perfil opositor al Gobierno K, presionó con preguntas molestas al Jefe porteño sobre la suba  del ABL, el  traspaso del Subte , el tema de la basura y su relación con Scioli. También exploró  su sentir sobre la recuperación del predio ferial de La Rural por parte del Estado. Al respecto Macri  consideró: «No veo la necesidad, hoy la ciudad necesita un predio como ese, que muchas veces no da abasto». «He dicho que este Gobierno no pone la prioridad en las cosas que la gente le pide»- resumió resentido.

La toma de posesión del Predio Ferial de Palermo

La presidenta Cristina Fernández firmó el decreto 2552, mediante el cual se deroga el decreto 2699/91, por el que se vendía el Predio Ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina, por considerar que estuvo “viciado de nulidad absoluta”.

La medida fue anunciada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en una declaración a la prensa realizada en Casa de Gobierno.

El decreto ordena a la Agencia de Bienes del Estado la “toma de posesión del inmueble Predio Ferial de Palermo”. Asimismo, será la Agencia de bienes del Estado, con la intervención de la SIGEN, la que determinará las compensaciones correspondientes.

Abal Medina recordó que “en 1991 con el supuesto propósito de poner fin a una situación irregular”, se aprobó la venta del predio. Ese decreto firmado por el ex presidente Carlos Menem “fue definido por el juez Sergio Torres como una ´sustracción al patrimonio nacional´”.

El funcionario señaló que el precio del predio se estableció en “menos de la mitad del valor determinado por el tribunal de tasación de la Nación”. Además, “se omitió dar valor a los bienes que dentro del predio eran del Estado argentino”. Asimismo, “la venta fue realizada en forma directa, evitando los mecanismos determinados por ley”. Y agregó que “se le concedió a la Sociedad Rural un plazo de 10 años para saldar el valor del inmueble”.

El jefe de gabinete comentó que por dicha acción, el juez Torres procesó a Cavallo, al presidente y al secretario de la Sociedad Rural Argentina, funcionarios del Banco Ciudad, del Banco Hipotecario, y de la Comisión de Venta de Inmuebles Estatales, por el delito de peculado.

Abal Medina sostuvo que “al precio vil pagado se suma que la Sociedad Rural ha dejado de pagar los actos administrativos”, por lo que “la deuda asciende a 157 millones de pesos”.

Agencia Comunas

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/21/levanta-ronchas-en-la-opo-la-recuperacion-del-predio-ferial-de-palermo/