DE VIDO ANUNCIÓ QUE EN ENERO SE COMENZARÁ A TRABAJAR EN EL PLAN QUINQUENAL DE OBRAS PÚBLICAS


El ministro de Planificación Federal dijo que el año próximo se multiplicarán las inversiones en todos los municipios «con mas obras y más trabajo» y anunció que a partir de enero con todos los gobernadores trabajará en el plan 2013-2018, con una inversión de más de 500 mil millones de pesos.

por Sala de PrensaPlan quinquenal

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó hoy que «está claro que la mejor forma de garantizar este proceso de transformación que se inició en 2003 es continuar profundizando las políticas de inversión, trabajo y crecimiento, pero con igualdad».

«El año que viene es estratégico, clave para el proyecto nacional, para definir y profundizar la política de redistribución del ingreso y la inclusión social y de armar y ampliar el mapa de inclusión para todos los argentinos«, dijo De Vido.

El ministro de Planificación encabezó esta mañana en la Casa de Gobierno el acto del plan «Más cerca: más municipio, mejor país, más patria», destinado a la implementación de obras públicas «en forma directa» a cada uno de los municipios de la provincia de Entre Ríos y del resto de las provincias del país.

Del encuentro -desarrollado en el Salón de las Mujeres del Bicentenario- participaron además el ministro de Salud, Juan Manzur; el secretario de Obras Públicas, José López y el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.

Frente a un salón colmado de intendentes y delegados comunales entrerrianos, De Vido reivindicó las políticas del Gobierno nacional y anunció que a partir de enero próximo se multiplicarán las inversiones «en todos los municipios de la patria, con más obras y más trabajo para la gente».

«Tenemos que mostrar a la sociedad que estamos dispuestos a tomar la agenda de la gente y resolver los problemas a partir de estas obras»
, afirmó De Vido, y anticipó que «a partir del año que viene, queremos inaugurar muchísimas obras más en cada rincón de la patria».

El funcionario añadió que «de esta forma queremos demostrar que estamos en condiciones de seguir administrando y queremos seguir gobernando la Argentina».

De Vido anunció que «a partir de enero con todos los gobernadores vamos a trabajar en el plan 2013-2018, este es un proyecto que tiene proyección histórica, que no se agota en una etapa o en un momento electoral».

«Queremos que todos se hagan cargo de que Argentina, para seguir creciendo, tendrá que invertir más de 500 mil millones de pesos en ese quinquenio en inversión pública, con caminos, puertos, aeropuertos, centrales atómicas», entre otras obras.

«Esto que anunciamos hoy lo vamos a empezar a trabajar en el primer trimestre de 2013»
, aseguró el ministro, y agregó que «para planificar, para la inversión y para la generación de trabajo no habrá vacaciones».

El ministro de Planificación afirmó también que «vamos a trabajar fuertemente desde enero en este plan quinquenal que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quiere impulsar para los años 2013-2018».

De Vido comparó el momento económico-social de la Argentina con lo que están viviendo algunos países de Europa.

«Nuestro modelo, este modelo, genera estas políticas contracíclicas a la política del ajuste permanente que propone la Unión Europea (UE) ante la crisis financiera internacional» dijo.

Además De Vido explicó que «este es el objetivo estratégico de este plan y los demás emprendimientos que venimos encarando desde el gobierno nacional”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/20/de-vido-anuncio-que-en-enero-se-comenzara-a-trabajar-en-el-plan-quinquenal-de-obras-publicas/