FRANCO CALIFICA DE ANTIPATRIOTAS A QUIENES SE OPONEN A LLEGADA DE RÍO TINTO AL PAÍS

El presidente de la República, Federico Franco, calificó de “antipatriotas” a quienes se oponen a la llegada de la firma canadiense Rio Tinto Alcan (RTA), interesada en realizar una millonaria inversión en Paraguay para la instalación de una fundidora de aluminio. Resaltó los beneficios que la multinacional traería consigo en el país.

por IP ParaguayFranco

Tras el acto de palada inicial para la instalación de una electrointensiva en la ciudad de Limpio (Departamento Central), el mandatario valoró la utilización de la energía eléctrica que utilizará la firma Aleaciones Yguazú para la producción de silicio metálico.
En ese contexto, recordó a Rio Tinto es una firma que hará una inversión de casi 4.000 millones de dólares para la instalación de una fundidora de aluminio, que implicaría la utilización de la energía y generación de empleos.
Resaltó que Rio Tinto traerá consigo múltiples beneficios y que el Gobierno no se cansará de explicarlos, subrayó, haciendo referencia a sectores que se oponen a la llegada de la multinacional al país por los daños ambientales que causaría.
“Solamente alguien que tiene una mente antipatriótica puede oponerse a eso”, aseguró Federico Franco, quien reiteró que su Gobierno explicará detalle a detalle lo positivo que resultará para Paraguay la instalación de Rio Tinto Alcan.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/12/19/franco-califica-de-antipatriotas-a-quienes-se-oponen-a-llegada-de-rio-tinto-al-pais/