Unas 5 mil ordenanzas serán analizadas para el Digesto Jurídico municipal

En una conferencia de prensa realizada en el Concejo Deliberante se presentó formalmente el plan de trabajo para la elaboración del proyecto de consolidación normativa de Posadas. El desarrollo contará con la asistencia técnica de la Cámara de Representantes de Misiones, a través del equipo asesor que concretó la obra en la provincia, encabezado por la secretaria parlamentaria Cecilia Britto.

La conferencia estuvo a cargo de la presidenta del Concejo Deliberante, Maggie Solari, el presidente del Bloque Renovador y autor del proyecto de ordenanza, concejal José Moglia;  la secretaria legislativa y coordinadora por parte de la Cámara del equipo que asistirá al deliberativo municipal, Cecilia Britto; y el concejal Carlos Báez.

El trabajo conjunto parte de un convenio de asistencia técnica entre la Legislatura y el Concejo Deliberante.

Britto comunicó el beneplácito de Carlos Rovira por las acciones que se llevarán adelante “en función de los conocimientos que hemos adquirido, ya que pudimos formarnos y capacitarnos con los mejores académicos de la Universidad de Buenos Aires, y esa formación quedó en el recurso humano de la Cámara y hoy nos permite colaborar con este proceso”.

 “Trabajar para la calidad institucional tiene que ver con una consigna y un desafío de este proyecto, que fortalece y dignifica lo que tiene que ver con la alta política”, destacó.

“Confío que va a ser un gran trabajo, porque somos parte de un gran proyecto, y el éxito y los pasos que concreten cada una de las instituciones en este marco serán siempre el éxito de todos”, expresó.

Solari dijo que “es un día muy importante para nosotros porque sabemos lo que significa tener todo nuestro ordenamiento jurídico organizado”.

Explicó que “se firmó un convenio con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, quien va a estar colaborando con nosotros a través de Cecilia, que va a ser la responsable de ayudarnos en la puesta en marcha y ejecución, como de hecho lo viene haciendo siempre, y agradezco en su persona a todas las personas que trabajan en su equipo, que ya han colaborado con muchas cosas y van a seguir colaborando porque estamos por modernizarnos aún mas”.

Moglia comentó que se encuentran en la etapa de recopilación de las normas. “Estamos hablando de 5799, las que se van a tener que estudiar, clasificar, y después proponer al pleno del Concejo Deliberante lo que nosotros denominamos la consolidación normativa”, comentó.

“La finalidad es concluirlo en un plazo de un año, está pensado que la primera etapa, que es la de clasificación, tenga una duración de cinco meses, y a partir de ahí empezar con el estudio epistemológico de las normas”, precisó.  

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/11/01/unas-5-mil-ordenanzas-seran-analizadas-para-el-digesto-juridico-municipal-2/