Thomas disertó sobre el desarrollo urbano de Posadas

Thomas

En el 5º taller de formación política impulsado por la Juventud del Partido de la Concordia Social, el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Oscar Thomas, relató el trabajo de planeamiento y ejecución de obras que dio paso a la transformación de la costa posadeña, como parte de un proceso de pensamiento estratégico iniciado con la llegada de la Renovación en el año 2003.

El encuentro se concretó en las instalaciones del Club Sarmiento, y allí estuvieron presentes el vicepresidente 1º de la Legislatura, Alberto Alvarez; la secretaria parlamentaria y coordinadora de los talleres, Cecilia Britto; el referente de la Juventud, Maximiliano Alvarez; legisladores, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo y militantes políticos.

Thomas dijo que la idea es “reflexionar ante la gente cómo llegamos hasta este momento con Yacyretá, con las obras, que son el resultado de una visión y decisión política que permitió lograr esto”.

“El político se juega a tamaño proyecto sabiendo que sus tiempos a veces son acotados y que necesita resultados todos los años, pero yo creo que la decisión política de Rovira con Néstor  Kirchner, y luego continuada con Cristina era muy fuerte, y la visión y convicción muy firme, teníamos un plan, un proyecto, una estrategia, y mucho trabajo”, recordó.

“Hoy ha cambiado la apreciación de las obras de Yacyretá sobre todo en el Paraguay, que era el escenario de una sociedad más incrédula, y el nuevo contexto ya es parte de la gente”, destacó.

Sostuvo que gran debate para el 2013 será la energía a nivel nacional, y puntualizó que “una de las mejores alternativas a la solución de eso pasa por Misiones”.

Britto señaló que el taller es “una actividad estratégica que tiene que ver con esto de haber transformado el territorio de Misiones; fue Oscar Thomas desde su diseño estratégico, en el marco de la política de la Renovación, quien planteó de alguna manera un territorio inteligente que nos ubica geopolíticamente, con una ciudad moderna, de vanguardia y con un trabajo arquitectónico de ingeniería único en la región”.

“La naturaleza no nos regaló la costanera y está bueno que quienes la transitan como los jóvenes sepan cómo se construyó, cuáles fueron las decisiones que hicieron que hoy gocemos de esos bienes tan importantes, y que los jóvenes se apropien de esas convicciones para defender el proyecto de la Renovación”, reflexionó.

“Esta charla tiene que ver con la formación de cuadros de jóvenes para que sepan cuáles son los ejes centrales de este proyecto misionerista que conduce Carlos Rovira”, remarcó.

Maximiliano Alvarez, por su parte, expresó que “esta es una manera de innovar en lo que hace a la política tradicional, la posibilidad que nos ha dado el ingeniero Carlos Rovira de poner en práctica este taller de militancia, que no sólo nos permite estar en contacto y permanente capacitación con nuestros jóvenes militantes, sino que posibilita que sean miles de jóvenes los que se integren en el día a día de nuestro proyecto”.

“Creo que los jóvenes no pueden perderse esta oportunidad, y hoy con un invitado de lujo como el arquitecto Oscar Thomas, que fue uno de los actores principales junto a Carlos Rovira en la construcción de la Renovación, y en ese pacto histórico con el ex presidente Kirchner”, dijo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/11/01/thomas-diserto-sobre-el-desarrollo-urbano-de-posadas-2/