Estoy sorprendida por las declaraciones del Ministro de Derechos Humanos

 

Lo destacó Vilma Ripoll ex diputada nacional del MST quien estuvo a principios de mes en Posadas en el marco del Encuentro Nacional de Mujeres  y se entrevistó con el ministro de Derechos Humanos Edmundo Soria Vieta para reclamar por la situación de María Ovando.  «Nos remite a la obediencia debida», sostuvo. Anticipó que avanza en todo el país las adhesiones al amicus curiea que se aportará al Tribunal.  

 

La ex diputada nación al se mostró sorprendida por las declaraciones del Ministro de DD HH de la provincia Edmundo Soria Vieta en relación a la causa María Ovando. “Me sorprende terriblemente, estuvimos con él, se mostró muy comprensible con la situación de pobreza y exclusión de la que era víctima María y toda su familia así que me parece muy perverso que ahora salga todo el gobierno a pegarle a esta pobre mujer, a echarle la culpa de las responsabilidades que el Estado incumplió, de los derechos que no garantizó” y agregó “creo que usan este tema para desviar la atención de las otras graves denuncias que trascendieron a través de la televisión nacional, prefieren pegarle a María que hacerse cargo de la corrupción, los negociados,  el mamarracho del  Superior Tribunal de Justicia”, apuntó.

 

Ripoll destacó también que el ministro tenía información que le había acercado el municipio de Colonia Delicia sobre   la asistencia a María, que claramente era irregular e insuficiente. “Tan insuficiente era que no alcanzó ni para incluir formalmente a los hijos de María en el programa Hambre cero, evidentemente esta familia necesitaba una intervención más clara del municipio y de los demás estamentos del Estado, si eso hubiera ocurrido hoy no estaríamos lamentando la muerte de Carolina”, apuntó.

La ex diputada manifestó  además que espera que el Ministro cumpla con el compromiso asumido de asistir a los hijos de María, tal como lo planteo en la reunión que mantuvieron el pasado 10 de octubre. “Esperemos que el ministro de Derechos Humanos no se sume a la criminalización de esta mujer que ya bastante tiene con la vida que le tocó vivir y con la muerte de su hija, esperamos que un área como es DD HH no la va a re-victimizar,  que va a sumarse a los que estamos peleando por que se cumplan los derechos humanos de María  y la de sus hijos”, agregó. 

 

El primer Amicus Curiae ante este Tribunal.

 

Vilma Ripoll está impulsando la adhesión nacional a un amicus curiae, una presentación que llegará al Tribunal Penal de Eldorado reclamando el sobreseimiento definitivo de Maria y denunciando que este tipo de casos son clara muestra de la criminalización de la pobreza y del abandono del Estado de los sectores más excluidos, aquellos que está obligado a proteger.

El amicus será presentado ante el Tribunal Penal acompañado por las adhesiones que ya están siendo expresadas desde todo el país y desde diversos sectores.

Contacto

Vilma Ripoll MST-Proyecto Sur  ex  diputada Nacional 011 1568173180

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/11/01/estoy-sorprendida-por-las-declaraciones-del-ministro-de-derechos-humanos-2/