PRESENTAN A VIRASORO COMO POLO MUEBLERO CORRENTINO



El programa apunta a fortalecer a las carpinterías con nuevas tecnologías y, de esta manera, elevar la calidad final de los productos producidos en Corrientes con el fin de incrementar las ventas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores en cada región de la provincia.  

El Componente Corrientes Polo Mueblero zonificó a la provincia en cuatro grandes áreas: Polo Capital, Polo Virasoro, Polo Goya y Polo Santa Rosa, ciudades seleccionadas para facilitar el acceso a los interesados de cada área establecida.

Con 24 inscriptos son destinatarios del programa carpinteros de pequeños y medianos emprendimientos, ayudantes de carpinteros con experiencia comprobable y egresados de escuelas técnicas. La capacitación está a cargo de los técnicos del Instituto Agrotécnico Victor Navajas Centeno (IAVNC) de Las Marías, que se trasladarán a los distintos polos a ejecutar el programa.

Según el Ministerio «se busca perfeccionar la técnica y seguridad en el manejo de las herramientas y maquinarias de la cadena productiva, mientras que a través del diseño se persigue el valor a través de la mejora en la funcionalidad, forma y terminaciones de los productos». 

Corrientes es la provincia con mayor superficie forestada del país, con más de 450.000 hectáreas forestales principalmente de pino y eucalipto. 
Según datos del Censo Foresto-Industrial 2012 existen en el territorio más de 300 carpinterías de diverso tamaño, equipamiento y tecnología.

La presentación del programa se realizó en las instalaciones del Agrotécnico de Las Marías, encabezado por el subsecretario de Industria y Promoción de Inversiones, licenciado Juan Pablo Gómez de la Fuente, junto a técnicos de Capacitación y Tecnología de la Subsecretaría, la licenciada Adriana Catay y el técnico Javier Ponce.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/22/presentan-a-virasoro-como-polo-mueblero-correntino/