MISIONES: HAY 20 MIL PLAZAS HOTELERAS EN LA PROVINCIA


El primer relevamiento de la oferta turística de Misiones arrojó que en la provincia hay 18.670 plazas hoteleras y 562 establecimientos distribuidos principalmente en cinco municipios con grandes atractivos turísticos, como Iguazú, San Ignacio, Oberá, Posadas y El Soberbio.

Los datos fueron presentados en Oberá, donde el viernes el gobernador Maurice Closs inauguró las anheladas Termas de la Selva, un emprendimiento del consorcio conformado por la municipalidad local y la Cooperativa Eléctrica, que se abrió como un nuevo atractivo turístico en la zona Centro de la provincia que promete convertirse en un eje para la actividad en toda la zona .

Closs, acompañado por el vicegobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Turismo, Horacio Blodek, entre otros funcionarios, indicó que la ciudad que alberga a las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, tiene también la principal oferta hotelera con 10.481 plazas y 260 establecimientos hoteleros.

En segundo lugar aparece Posadas, con 3105 plazas y 82 hoteles o alojamientos. 
Después, la tierra de los inmigrantes, con 1.108 plazas y 86 y El Soberbio, con los Saltos del Moconá como principal atractivo, con 419 y 18 hoteles.

Finalmente, San Ignacio, que alberga a las Misiones Jesuíticas tiene 711 plazas y 19 establecimientos hoteleros.

En el resto de la Provincia, se distribuyen 3.846 plazas y 97 establecimientos. Iguazú tiene el 53 por ciento de las plazas, Posadas 16, Oberá el 6, San Ignacio el 4 y El Soberbio, el dos por ciento. El resto de la provincia tiene el 20 por ciento de las plazas restantes.

En el relevamiento también se preguntó a los turistas cómo llegan a los destinos y la mayoría contestó que lo hace en autos particulares y en familia.
Las Cataratas son el principal atractivo y cada turista gasta entre 70 y 100 dólares diarios en una estadía que dura en promedio entre 4,6 y 4,7 días.

Termas de la Selva

Las anheladas Termas de la Selva se convirtieron en una realidad. Ubicadas en el Parque Termal de la ciudad en la ruta 14 y el kilómetro 878, abrió sus puertas el viernes y el sábado mismo comenzó a recibir a turistas de toda la región.

Los precios iniciales son sumamente accesibles: 20 pesos por dos personas de Oberá y 45, también por dos personas, para los de otras ciudades o turistas. También se puede comprar un bono de 80 pesos para todo el mes.

Hay tres piletas con aguas termales y se espera que ahora todo el lugar reciba fuertes inversiones, ya que hay interesados en construir hoteles y restaurantes que rodeen al parque termal. Las colectividades podrán tener comida al paso.

“Le tengo mucha confianza a las Termas, porque se agrega a la oferta turística de Misiones en un momento de crecimiento, donde la gente ya sabe lo que tenemos pero también demanda más y nosotros le ofrecemos cosas adicionales. Además, este producto tiene otra ventaja, que es la posibilidad de ser un destino de visitas reiteradas. El mercado de las Termas es un turismo de hábito, hay gente que puede empezar a venir a Misiones todos los años, o dos veces por año”, destacó Closs

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/22/misiones-hay-20-mil-plazas-hoteleras-en-la-provincia/