INSCRIBEN PARA PARTICIPAR EN CONGRESO COOPERATIVO DEL MERCOSUR



Conferencias magistrales y paneles con disertantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Costa Rica, además de talleres temáticos, conforman la oferta académica del Congreso que en su edición anterior congregó a casi un millar de participantes.



El Congreso Cooperativo del Mercosur es, en el Año Internacional de las Cooperativas, una actividad central del Ministerio que administra Fabiola Bianco y es el corolario de otras actividades de capacitación, promoción y apoyo a las entidades de la Economía Social que se vienen desarrollando durante 2012.



Fue pensado como un ámbito democrático para el intercambio de conocimientos y experiencias exitosas, en el que cooperativistas y especialistas en temas centrales para el sector compartan actividades de capacitación y promoción del Movimiento Cooperativo de cara al desarrollo sustentable de la región.



El Agua, el Medio Ambiente, las cooperativas de servicios financieros, la gestión cooperativa, los Recursos Humanos, la educación cooperativa, el cooperativismo y la Ley de Medios, son algunos de los temas centrales.



Está prevista la participación activa y comprometida de las federaciones de cooperativas de Misiones, del país y del Mercosur en un ámbito apropiado para presentar y debatir ideas, proyectos y experiencias reflejando el trabajo del movimiento cooperativo de la Región.



Para inscripciones, consultas e informes los interesados deben dirigirse a la sede del Ministerio, en Avenida Mitre 2180 o por internet awww.cofecop.com.arwww.cofecopmisiones@gmail.com y www.facebook.com/cofecop.



El Congreso Cooperativo del Mercosur este año se une a la Feria Internacional de Cooperativas (Fericcop) en una semana dedicada al cooperativismo con un evento que bajo el nombre de 1a Bienal Cofecop se desarrollará del 5 al 11 de noviembre con sedes en el Centro de Convenciones de Posadas (5 y 6 de noviembre) y en el Polideportivo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem (8 al 11 de noviembre), respectivamente.



La 1a Bienal Cofedop, es una actividad encarada en el Año Internacional de las Cooperativas por el Ministerio de Acción Cooperativa, las federaciones de cooperativas de Misiones, la Municipalidad de Leandro N. Alem y la organización de la FERICOOP.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/22/inscriben-para-participar-en-congreso-cooperativo-del-mercosur-3/