Closs : “Llamó a trabajar en la calidad y la difusión de los eventos en Misiones”

 

centro eventosiguazú

Closs

 

 

 

 

 

 

En la segunda edición de la Feria de Artesanías en la localidad de Puerto Iguazú, el gobernador Maurice Closs destacó la exposición y trazó como ejes la proyección y trascendencia del arte y los eventos que se realicen en Misiones.  

Desde la ciudad de Puerto Iguazú, en la segunda edición de la Feria de Artesanías de Misiones, el gobernador Maurice Closs, puso de relieve, el trabajo, el esfuerzo y la proyección de los productos que exhiben los artesanos.

“Hay que valorar el trabajo, el lugar de encuentro y la proyección y la trascendencia que tiene este y otros eventos que se realizan en Puerto Iguazú. Supongo que debe existir una gran satisfacción en los artesanos que pueden expresar su arte y tener la posibilidad de obtener resultados económicos. La verdad que conseguir trabajo en el mundo no es fácil y menos en lo que a uno le gusta. Poder expresarse debe ser algo cercano a la autorrealización”.  

Asimismo, resaltó “el profundo sentido en lo tradicional, en nuestra historia, y otras cosas que tienen una valoración económica”.

“Recién miraba los trabajos en lana de los históricos pueblos del sur, como Fachinal, Profundidad y el dato que me pasaron es que son miles y miles los kilos de lana que se tiran, y que tienen un proceso de agregación de valor que pueden lograr una salida comercial. Y así nos ocurre en la madera y en las tapitas de los bidones, de manera que se debe valorar el aprovechamiento que se le da a estas cosas que por ahí pasan desapercibidas”.

Del acto de inauguración de la Feria que se realiza en el Centro de Convenciones del ]Hotel Amerian, participaron la presidenta de la Fundación Artesanías de Misiones, Silvana Gimenez, el ministro de Cultura y Educación, Luis Jacobo, el intendente de Puerto Iguazú, Marcelo Sánchez y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones Luis Analdo Ciacera, entre otros funcionarios. Luego del acto, se entregaron premios de reconocimientos. 

El mandatario puso a consideración el lugar de encuentro. “Que Iguazú y Misiones se transformen en un lugar de encuentro. Esta feria tiene una visita de artesanos que trasciende Misiones, que trasciende Argentina. Más allá de que uno acepte las realidades y las relaciones políticas de nuestros países que a veces no transitan los mejores momentos, puede estar acá y ver carteles que digan Brasil, Paraguay, Argentina, es esa visión de Mercosur de origen que todos buscamos y que tiene en esta zona de la Triple Frontera una expresión. Vemos que vienen artesanos de Mar Del Plata, de La Pata, del norte argentino y que para nosotros es un enorme placer que Misiones se transforme en un lugar de encuentro”.

Manifestó que eventos como la Feria de Artesanías, deben ser pensadas como proyección y como trascendencia. “Le puedo garantizar a todos aquellos que nos han visitado, que difícilmente podían elegir otro lugar del país para venir a trabajar y que sus productos sean apreciados por gente de todas las latitudes del mundo. En un fin de semana largo del mes de octubre, hay visitantes de la inmensa mayoría de las provincias argentinas. Pero como es temporada alta, hay visitantes de todos los continentes del globo y eso tiene un enorme valor para esta ciudad, para nuestra provincia y también para cada uno de los expositores. Esta es la temporada alta, el verano del hemisferio norte y está a full el turismo internacional y es fin de semana largo y esta a full el turismo nacional. Por eso estoy seguro que a esta feria la vendrán a visitar de todas las latitudes de la Argentina, del continente y del mundo”.

Finalmente, Closs afirmó que “cuando uno desarrolla actividades como esta, que está en su segunda edición, que adquiere una madurez, un volumen de crecimiento importante, cuando hemos transitado tres ediciones del Iguazú en Concierto, cuando empezamos a trabajar en conjunto, de acompañar a los organizadores de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor, creo que siempre debemos trazarnos el punto estratégico y de referencia de donde vamos a  encaminar nuestra tarea. En el caso de la Fiesta de la Orquídea y de la Flor, todavía tenemos mucho para crecer porque recién le hemos tendido la primera mano, pero es importante el potencial y la mística que encierra, porque la Orquídea tiene una atracción muy fuerte y una capacidad de generar un producto con un enorme potencial de crecimiento. En productos como esta feria y en el Iguazú en Concierto que han logrado consolidarse muy rápido, la estrategia debe estar orientada en los próximos años, en dar pasos no tanto en la cantidad sino en la calidad, en la excelencia y por sobre todas las cosas en la difusión del evento que tiene para todos un enorme valor, y es ahí donde debemos trabajar y perfeccionarnos. Creo que hemos logrado productos de excelencia que tienen una enorme valoración y deben ser elementos de difusión de lo que se hace en la cultura, el arte, en la artesanía pero por sobre todo del destino Cataratas, del destino Misiones y porque no en el caso del Iguazú en Concierto y de esta feria del destino Argentina”.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/07/closs-llamo-a-trabajar-en-la-calidad-y-la-difusion-de-los-eventos-en-misiones-2/