LEGISLATURA: Formalizaron creación de la Comisión de Tierras

En la tarde del martes se formalizó la Comisión de Tierras en Cámara de diputados de la Provincia que preside el legislador Waldemar Wolemberg y tiene por objetivo realizar el seguimiento y control de la problemática de tierras. Buscará analizar la problemática de las tierras en la provincia y realizar censos en cada municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional.

 

Además, apunta a analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a vivienda única y familiar erigidos sobre predios urbanos, así como también los destinados a vivienda y producción agropecuaria sobre predios rurales; evaluar la situación dominial de los distintos inmuebles de la provincia; recibir denuncias formuladas por sobre situaciones irregulares en la ocupación de las tierras; y elaborar propuestas legislativas a los fines de proteger y consolidar la vivienda única y familiar.
Todos los mencionados formarán parte de la subcomisión Multiactoral que trabajará en materia de tierras. En este sentido cabe señalar que la subcomisión Multiactoral estará conformada por cuatro integrantes de la Comisión de Desarrollo Forestal, un representante de la Municipalidad de Posadas, uno del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, uno del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, dos del Foro Nacional de Agricultura Familiar y uno de la Asociación Civil de la Feria Franca de Posadas. Asimismo, el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Coordinación de Gabinete, asegurará la participación de funcionarios con competencia en materia de tierras.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/05/legislatura-formalizaron-creacion-de-la-comision-de-tierras-2/