VISITA DEL MINISTRO LUIS JACOBO AL HCD

EL  MINISTRO LUIS JACOBO EN EL HCD, “La incertidumbre se ha filtrado en todas nuestra certezas, incluso en paradigmas científicos que parecían inmutables” dijo el ministro.

Este viernes en el SUM del Legislativo posadeño estuvo el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo. La visita se inscribe como parte del Programa “Observatorio en Gestión de Conocimiento del HCD” que el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas suscribió, a través de convenios con el Vicegobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua, para la articulación de tareas educativas con el Instituto de Formación para la Gestión Pública  (INFOGEP).

En  la oportunidad y charlando con los asistentes el ministro Jacobo desarrolló frases y conceptos sobre calidad educativa, aprendizaje, Sociedad del Conocimiento  y valores sociales, entre otros temas. El funcionario fue presentado por la presidenta del HCD, Maggie Solari, quién resaltó la trayectoria de Jacobo en estos 11 años al frente de distintos ministerios “y siempre destacando por sus condiciones para la gestión,  instalando nuevos paradigmas y por su compromiso con el proyecto de la renovación” dijo.

Estuvieron presentes en el encuentro los concejales José Moglia, Christian Humada y el Defensor  del Pueblo, Marcelo Vairo quién le entregó un presente al ministro recordando que Jacobo fue el primer Defensor del Pueblo que tuvo la ciudad de Posadas.

“Las capacidades que tenemos que desarrollar son las capacidades con valor social y el sentido colectivo del conocimiento” dijo el ministro, que en otro momento de la charla reflexionó sobre las frases que repiten que estamos viviendo en la Sociedad  del Conocimiento, “¿Puede estar en la Sociedad del Conocimiento una sociedad que es incapaz de evitar que la gente se mate en guerras sin sentido?,  ¿O que en este momento en el que estoy hablando mueran miles de niños de hambre?,  ¿O que en un planeta que corre riesgos ambientales se siga contaminado y degradando el medio ambiente? se preguntó.

Mientras hablaba con los asistentes el ministro fue desarrollando ideas que definen su mirada al respecto del aprendizaje y la educación: “el sistema educativo ha sido pensado y montado con un solo objetivo que es el de ayudar al alumno, no para dar trabajo al docente”. “Hoy vivimos el mejor momento de la educación en la Argentina, nunca antes en la historia estuvimos mejor”. “Aprender y enseñar es un solo verbo que va en los dos sentidos” decía Jacobo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/01/visita-del-ministro-luis-jacobo-al-hcd/