RUBÉN RADA, ABEL PINTOS Y LA SOLE, EN LA GRAN FIESTA DE LA MÚSICA LITORALEÑA

En el Salón Mayor del Palacio del Mate, se realizó el lanzamiento de la XLIII Festival Nacional de la Música del Litoral y V del Mercosur que tendrá lugar del 22 al 25 de noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez de esta ciudad. El acto de lanzamiento contó con la presencia de artistas como Fabián Meza, Los Núñez y Julio Cáceres de Los de Imaguaré, entre otros.

El Festival que reúne a valores de la música litoraleña ya tiene confirmada la presencia de algunos artistas como Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, Los Alonsitos, Ramón Ayala y el cantante afro uruguayo Rubén “el Negro” Rada.

Las autoridades a cargo de la organización del evento afirmaron que en los próximos días darán a conocer la grilla completa de los músicos que formarán parte de esta edición del Festival.

Este año, la gran cita de la música contará con cuatro noches, una más de las que tenía habitualmente. Así también, no solamente se buscó completar la grilla con talentos misioneros, sino que la convocatoria se extendió a la vecina provincia de Corrientes y a países limítrofes como Paraguay y Brasil en los cuales se abrieron subsedes para la selección.

Grabación de un disco

Todos aquellos que resulten seleccionados en las subsedes así como los nuevos valores de Misiones que tengan su participación en canto o música instrumental del próximo festival litoraleño (además hay rubros de danza) grabarán un disco.
Así como ocurrió en los últimos años para el Festival Nacional del Chamamé, de Corrientes, el Festival del Litoral tendrá una producción discográfica que será editada por la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI).
El lanzamiento de ese disco con los Nuevos Valores artísticos se realizará entre febrero y marzo próximo.

Simposio del Festival

Por otra parte, y también en el marco del Festival Nacional de la Música del Litoral, regresará el tradicional Simposio, donde artistas e intelectuales de las artes regionales debaten públicamente sobre temas de interés.
Con más de 20 ponencias irá del 19 al 21 de noviembre justo antes de que se inicie formalmente el festival en el Anfiteatro posadeño.
Las entradas costarán 25 pesos y se podrán conseguir en el Shopping, Paseo Multicultural la Costanera y en el Palacio del Mate.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/10/01/ruben-rada-abel-pintos-y-la-sole-en-la-gran-fiesta-de-la-musica-litoralena/