El dictamen había sido elaborado el martes pasado en la Comisión de Obras Públicas del Concejo, presidida por la concejal Laura Duarte (FR), tras la exposición realizada ante los ediles por el Director de Planificación y Urbanismo del Iprodha, Manuel Meaurio.
Con la excepción otorgada este jueves, el Iprodha tiene vía libre para construir un complejo que abarcará aproximadamente 12.500 viviendas en un sector comprendido entre la Ruta Nacional 12 y el río Paraná en proximidades al puerto que se está edificando en Nemesio Parma y al futuro parque industrial. En la etapa uno del proyecto se levantarán 2.400 casas, de las cuales a su vez se empezará por un grupo de 500.
Entre los argumentos que planteó la concejal Duarte al defender el proyecto mencionó que el dictamen fue elaborado después de varias reuniones organizadas por su comisión en la que se trató en profundidad el tema de la falta de viviendas para los posadeños, los beneficios que traerán el parque industrial y el puerto y finalmente la importancia de la moderna infraestructura con que contará el complejo habitacional. Además, dijo que el Iprodha pensó en el plan de urbanización teniendo en cuenta un desarrollo planificado hacia el Oeste de la capital misionera.