Closs: “Celebramos los aniversarios de los pueblos entregando el resultado de la gestión”

Escuela

 

Escuela inauguraciòn

 

 

 

 

 

 

El gobernador Maurice Closs sostuvo que “poder venir a celebrar el aniversario de un pueblo inaugurando obras y entregando el resultado de la gestión, es resolver las necesidades que tiene una comunidad” resaltó durante la ceremonia conmemorativa del 135 Aniversario de la localidad de Concepción de la Sierra donde además dejó inaugurada la escuela Nº 136 y anunció la creación de una plaza central “maravillosa en esta comunidad”.

            Al finalizar el corte de cinta de la escuela Nº 136 el Gobernador se trasladó a la plaza central para presidir el acto en conmemoración al 135 Aniversario fundacional de la localidad de Concepción de la Sierra  donde realizó la entrega de 2 tractores del Plan Tractor; 41 netbooks del programa Conectar Igualdad destinadas a alumnos de la escuela especial de Concepción y también se entregaron 8 móviles penitenciarios. En la ceremonia  se firmaron convenios para la construcción de obras en ese municipio entre el IPRODHA y el Gobierno municipal.

            El Gobernador encabezó la ceremonia inaugural y conmemorativa acompañado por el intendente local, Jorge Pernigotti; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el ministro del Agro, Néstor Ortega; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

            Durante su discurso el  Gobernador remarcó que en la actualidad “se ve un impacto de la obra pública orientada a la educación en toda la Provincia y lo hacemos convencidos que la educación es un pilar fundamental para una comunidad”, señaló   y agregó que  a través del Programa Conectar Igualdad “se reconocer a nuestra Presidenta que defiende nuestros intereses frente al mundo. Ese instrumento les va a facilitar en muchas cosas su inserción, su desarrollo y su educación” y agregó que “gobernar no es fácil, fíjense la multiplicidad de cosas que entregamos en un día como hoy; hay que estar ocupados de la educación, por eso construimos escuelas; hay que estar incorporando tecnologías, por eso incorporamos netbooks; hay que cuidar de la vivienda de nuestra gente específicamente en los sectores más vulnerables, por eso se firmaron los convenios con el IPRODHA; hay gente que comete delitos y hay que transportarlos por eso entregamos los móviles; hay agricultores que trabajan la tierra y por eso hay que tecnificar el agro y por eso entregamos tractores. Cada instante tiene una acción de Gobierno dentro de las necesidades.

En otro tramo de su discurso el Gobernador aclaró que al aplicarse la Ley de Coparticipación Provincial los recursos fueron acreditados el pasado miércoles 26 y que los municipios recibirán la compensación económica en la coparticipación del mes de octubre.

Finalmente el Gobernador expresó que “nos toca gobernar esta Provincia en un breve tiempo si se compara con lo que es la historia de este pueblo que tuvo a las Misiones y que transita un tiempo de su historia creciendo más y creciendo en paz” culminó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/09/27/closs-celebramos-los-aniversarios-de-los-pueblos-entregando-el-resultado-de-la-gestion-2/