RAFAEL CORREA RATIFICA PROHIBICIÓN DE ENTREVISTAS A MEDIOS PRIVADOS



Correa indicó, además, que continuarán informando al pueblo pero desde medios de comunicación “decentes”.

¿Por qué tenemos que darle información y poder a esos negocios para que se llenen los bolsillos?,
cuestionó.

El Presidente ecuatoriano ratificó su decisión luego de conocer que el juez Décimo Segundo de la Niñez y Adolescencia de Pichincha, Raúl Reinoso, negó la acción de protección en contra de la orden presidencial que prohíbe a los ministros conceder entrevistas a los medios privados, formulada la organización no gubernamental Fundamedios.

Para el juez, no existió ninguna prueba que certifique que la decisión de las autoridades sea una política estatal y por lo tanto pueda acogerse un amparo de protección constitucional.

Para Correa, algunos medios de comunicación de su país y de América Latina «abusan de su poder mediático», por lo que remarcó: «No lo vamos a dar más negocio y más poder» a esas empresas.

Ratificó que ello no supone una violación a la libertad de información, pues dijo que sus ministros sí acudirán a «medios decentes», pero insistió en que con los «indecentes» no irá «ni a la esquina».

Calificó como una «cantinflada (tontería) jurídica» el recurso presentado por la organización Fundamedios, a la que acusa de defender intereses de grupos poderosos nacionales y extranjeros.

Insistió en que su Gobierno respeta los derechos de la información, pero remarcó que no tolerará la «libertad para la extorsión» que, según él, ejercen varios medios privados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/09/24/rafael-correa-ratifica-prohibicion-de-entrevistas-a-medios-privados/