LA LÍNEA 102 TIENE SU PÁGINA WEB


El 21 de septiembre a partir de las 9,30 horas se realizó la ceremonia de entrega de la segunda máquina de coser a la señora Rosa Álvez, ella padeció años de violencia psíquica y física por parte de su pareja.

El evento se realizó en las instalaciones de la Dirección de Violencia Familiar y de Género, ubicada en la intersección de las calles Félix de Azara y Alvear. Estuvieron presentes en el acto el Director de la institución el doctor Carlos Quintana, el delegado del Inadi en Misiones Mariano Antón, una de las personas que preside la Asociación Hablemos de Defender la Vida, Cristina Guillán, y demás trabajadores del organismo.

En la ceremonia se presentó oficialmente la página web de la institución, que tiene el link www.direcciondeviolenciafamiliarydegenero.com, y dentro de la misma los interesados podrán leer los ítems como Institucional, Notas y Testimonios, Eventos y Proyectos, Servicios Ofrecidos, Campañas Publicitarias y Blog, haciendo hincapié en la última sección, debido a que las personas que quieran realizar consultas sobre la temática lo pueden hacer escribiendo en la misma y serán asesorados por los especialistas. Cabe recalcar que en la página figura la invitación a todas las personas a participar en la caminata Juntos contra la Violencia de Género que se realizará el próximo 25 de noviembre a partir de las 17 horas en la costanera a la altura del balneario El Brete. Además la página contará con dos herramientas informáticas necesarias para mantener una fehaciente comunicación como lo son facebook y twitter.

En la ceremonia, Rosa Álvez recibió un monto de dinero proporcionado por las autoridades de la Subsecretaría de la Mujer y la Familia para que empiece a armar su propia tapicería, sueño cumplido para Rosa, debido a que era la herramienta que le faltaba para iniciar su propia empresa. Ella concurrió a la institución para denunciar los hechos irascibles de violencia por los que estaba atravesando, y se inscribió en los cursos de costura y confección que imparte la profesora María Ofelia Vallejos, y al cabo de unos meses se convirtió en una de las alumnas más destacadas, cabe resaltar que Rosa se encuentre dentro del programa Cosiendo Sueños, una iniciativa formulada por autoridades del organismo y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, quienes donaron máquinas de coser para obsequiarlos a las alumnas que se destaquen en los cursos, y que sirve para que las mismas tengan un oficio para desenvolverse en la vida.

Rosa Álvez comentó que “quiero seguir adelante como siempre, ésta es mi vida y ésta era la herramienta que me faltaba para armar mi negocio y mantener a mi familia”. Seguidamente manifestó que “hasta donde pueda trabajar voy a seguir trabajando”.

Este hecho enaltece la perseverancia que tiene una mujer para salir de los obstáculos que pueda tener en la vida, que al igual que Teresa Müller, ambas lucharon y salieron adelante para proseguir conquistando realidades.  

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/09/24/la-linea-102-tiene-su-pagina-web/