UN PASO HACIA EL FESTIVAL NACIONAL DE LA MÚSICA DEL LITORAL

Varios participantes de cada rubro se subieron al escenario en busca de un lugar dentro de la grilla de la 43º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 5º del Mercosur.

En cada categoría, los elegidos por un jurado de expertos, fueron:

    * Solista Vocal Femenino: María Cristina Gali
    * Conjunto Instrumental: Dúo de guitarras «Palo Borracho»
    * Pareja de Danza: Estela Tornelles y Sebastián Frutos
    * Conjunto de Danza: Grupo de Arte – Escuela Ecos de Tradición filial Miguel Lanús
    * Canción Inédita: «Llorar por ti» de Carlos Servián.

Los ganadores de la noche, deberán esperar a sus pares del resto de la provincia, que serán seleccionados en igualdad de condiciones en las localidades de Santa Ana (reuniendo a toda la zona sur de la Provincia) el próximo 15 de Septiembre; Aristóbulo del Valle (zona centro) el día 23 de Septiembre y Puerto Iguazú (zona norte), el día 13 de Octubre. Los ganadores de cada sede, se medirán en la Gran Final que tendrá lugar el 20 de Octubre en Posadas.

Además (solo para rubros musicales), la provincia de Corrientes (06/10) y el vecino país de Paraguay (29/09), también tendrán sus prefestivales, donde los nuevos valores que resulten ganadores, pasarán de manera directa al Festival.  

Recordaron que además de la contratación para actuar en una de las noches del Festival del Litoral (del 22 al 25 de Noviembre),  para esta edición, la Municipalidad de Posadas rubricó un convenio con la Asociación Argentina de Intérpretes (AAdI), que permitirá a las revelaciones de los pre-festivales, grabar un disco para ser difundido en el país y el mundo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/09/10/un-paso-hacia-el-festival-nacional-de-la-musica-del-litoral-2/