MERCADO CONCENTRADOR: ALTA DEMANDA EN VERDURAS Y CARNES

En el predio, ubicado sobre la avenida Aguado 4450, se puede encontrar frutas, verduras, carnes, panificados, alimentos pre elaborados, plantas y hasta adornos para el hogar. Por ejemplo, en el sector Varios hay mermeladas desde $11,50 pesos, mamón en almíbar desde $13; dulce de leche casero a $20, stevia en sobres a 10 pesos y yerba mate de 1 Kg a $18.

En el sector frutihortícola el consumidor puede obtener la acelga a $2,50 el atado, la achicoria a $2, el apio $ 2,50, el berro (tipo lechuga) $ 2,50, el brócoli a $ 6,25, la cebollita de verdeo $0,90, la espinaca a $2,50, la lechuga común a $2,50 y el repollo a $2,50. Y en el sector Carnes y lácteos encontrará carne de cerdo desde $20 el kilo, quesos saborizados, pollo campero y hasta carne de conejo. El Mercado Concentrador está abierto de martes a viernes de 8:00 a 14:00 y los sábados de 7:00 a 12:00.


Una buena elección

Amas de casa, profesionales, jóvenes, adultos, personas de distintos niveles sociales eligieron comprar este sábado en el Mercado Concentrador. Una señora, de la Chacra 32-33, comentó que conviene comprar en el Mercado porque hay verduras de buena calidad y a precios muy bajos, incluso “más barato que en la Feria Franca”. El marido, que la acompañaba, agregó que consiguió patita de lechón y carré muy barato. Otro señor que salía con varias bolsas expresó: “venimos por los precios, yo compré frutas, verduras y carne. Si comparamos con los supermercados, acá es mucho más barato”. Elisa de Itaembé Miní manifestó: “están lindos los precios y conviene mucho llevar verduras, frutas y quesos”. Luisa del barrio Alta Gracia contó que llevaba verduras y panificados, luego agregó: “ahora estoy observando que más puedo llevar porque están muy buenos los precios y es buena la calidad”.


Productores muy conformes
Para los productores que provienen de distintos puntos de la provincia la venta en el Mercado Concentrador es una experiencia nueva y única, que superó las expectativas. Osmar Chávez, de Olegario Víctor Andrade, comentó que este sábado hubo mucho movimiento. A las 10:00 de la mañana, a dos horas del cierre, se había quedado sin mercadería porque vendió todas las verduras que había traído. Algo similar le pasó a Claudia de Bernardo de Irigoyen, quien trajo carne de cerdo y pollo, para las 10:30 ya se puso a limpiar las vitrinas debido a que ya no tenía nada.

En el sector Carnes, también se encuentra la cooperativa Avícola de San Vicente que ofrece pollo entero, milanesa y chorizo. El titular de la entidad, Luis González, relató que antes de llegar a la ciudad capital vendían en San Pedro, San Vicente y El Soberbio. Recordó que cuando empezaron con la actividad tenían dos mil pollos, hoy cuentan con 14 mil pollos en campo.

En el sector Varios se destacan las artesanías y plantas. Cecilia Arena, una joven asociada a la Cooperativa de Productores Limitada de Posadas, afirmó que las especies que más venden son los cítricos como plantas de mandarina, naranja y limones. Atilio Hahn, un artesano que se dedica hace siete años a la fabricación de mates de porongo y bonsái, llamó la atención de numerosas personas amantes de las plantas por la delicadeza de los bonsai.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/09/03/mercado-concentrador-alta-demanda-en-verduras-y-carnes/