Closs: “Somos la Provincia con mayor índice de ejecución en entrega de netbooks”

Entrega de netbokCloss y productor

 

 

El gobernador Maurice Closs sostuvo que la Presidenta de la Nación decidió  priorizar la educación “destinando enormes recursos a las escuelas secundarias” y haciendo referencia  al programa nacional Conectar Igualdad resaltó  que, Misiones es la provincia con mayor índice de ejecución en la entrega de netbooks, explicó hace instantes durante la ceremonia de entrega de más de 248 netbooks destinadas a la escuela especial Nº 45 y el CEP Nº 26 respectivamente,  ambos ubicados de la ciudad de Posadas.

            El Gobernador encabezó la ceremonia acompañado por el ministro de Educación, Luis Jacobo; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

            Durante el acto se realizó la entrega de 175 netbooks del programa Conectar Igualdad destinadas a la escuela especial Nº 45 y 73 netbooks del mismo programa destinadas a alumnos y docentes del CEP Nº 26. Además se entregaron dos tractores a productores de San Vicente y Posadas respectivamente, completando un total de entregas de 94 tractores en todo Misiones. También se entregaron subsidios por un monto superior al medio millón de pesos destinados   a distintas instituciones no gubernamentales como ser; el Obispado de la ciudad de Posadas, el Aeroclub de Apóstoles, el club San Francisco de Asís,  el club Crucero del Norte, la fundación San Ramón, la asociación civil Identidad Misionera y la asociación civil Pequeño Mundo.

            Una alumna de la escuela especial Nº 45 abrió la lista de oradores agradeciendo al Gobierno provincial por las computadoras entregadas, en ese sentido el Gobernador resaltó que “no es fácil escuchar a una persona que te lee un discurso siendo Hipoacusica” y explicó que “esto no hubiera sido posible sin esta escuela especial que en la adversidad van logrando estos pasos gigantescos”. El Gobernado también destacó que el programa Conectar Igualdad ha sido una de las decisiones más profundas tomadas por la Presidenta de la Nación con la visión de llegar a todos, sobre todo a los que más necesitan, “creo que en el día de hoy hemos visto el  resultado del cariño, el afecto, el amor, el compromiso y los logros que se pueden alcanzar con una escuela especial”.

            En otro tramo de su discurso el mandatario misionero sostuvo que “hay muchas cosas que hacemos y se pueden ver; se pueden ver las 60 mil netbooks en toda la Provincia, se pueden ver tractores, productos misioneros, el desarrollo del deporte, la infraestructura y tantas cosas que nosotros hacemos”.

            Closs también explicó el subsidio destinado al Club Crucero del Norte destacando que fue una ayuda para que el “Colectivero” pueda viajar en avión a Puerto  Madryn donde logró el ascenso del equipo misionero a la Primera B Nacional de fútbol. “Durante toda la campaña ha sido la Institución la que llevo adelante todo, Crucero del Norte se arregló todo el campeonato y el único pedido en ese momento fue que lo acompañemos con los recursos y hoy nosotros reintegramos lo que había sido un compromiso”, expresó.

            Finalmente el Gobernador felicitó  a los alumnos presentes destacando que “las obras realizadas por el Gobierno valen mucho, pero mucho más valen las cosas que se hacen desde la adversidad como lo hacen los alumnos, los docentes, los padres y toda esta comunidad que pone mucho esfuerzo y demuestra que en la más profunda de las adversidades se puede crecer más y crecer en paz” culminó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/09/01/closs-somos-la-provincia-con-mayor-indice-de-ejecucion-en-entrega-de-netbooks-2/