«LA PERFORACIÓN VA A TOCAR EL ACUÍFERO»



El director de Gas de la Provincia, José María Tomaselli, habló respecto al interés de YPF de explorar en busca de hidrocarburos en Misiones.  

El director general de Gas de la Provincia, José Tomaselli, concedió una entrevista al programa radial La Mesa Grande, que se emite por las emisoras Libertad, República y Génesis entre otras donde abordó una de las cuestiones que más preocupa a los misioneros tras el anuncio de Miguel Galuccio, Geo de YPF sobre la intención de la petrolera estatizada de realizar exploraciones en busca de gas y petróleo en suelo misionero.

El funcionario señaló que la perforación tocaría el Acuífero Guraraní pero que «si tecnológicamente se hacen bien las cosas, no hay ningún problema». Asimismo Tomaselli indicó que es factible que haya gas o petróleo teniendo en cuenta los antecedentes en suelos brasileños y paraguayos.

El funcionario enfatizó que todavía no hay nada definido y que cualquier avance en ese sentido requerirá del acuerdo de la Provincia, que evaluará cuidadosamente los riesgos y beneficios antes de tomar cualquier decisión. Indicó que no hay ninguna certeza respecto a la presencia de combustibles fósiles, y que el mayor indicativo en ese sentido, lo dan los hallazgos de gas y petróleo en zonas cercanas de Paraguay y Brasil.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/27/qla-perforacion-va-a-tocar-el-acuiferoq/