Closs y Giorgi analizaron acciones para recuperar competitividad del sector foresta

Durante la tarde del martes 21, el gobernador Maurice Closs se reunió con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giori donde analizaron la situación del sector foresto maderero, haciendo hincapié en las exportaciones. También participaron de la reunión la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco; los subsecretarios de Planeamiento Estratégico de la Nación, Anastasia Daicich, y de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Augusto Costa y el diputado nacional, Alex Ziegler.

El Gobernador misionero presentó un análisis reflejando que Misiones alcanzó su mayor porcentaje de exportaciones en el año 2006 y posteriormente – a pesar de la recisión internacional desde el 2009 – Misiones conservó su participación en el mercado exportador.  Sin embargo en la actualidad se muestra claramente como el sector foresto maderero ha experimentado una recuperación que no ha podido ser aprovechada por los exportadores.

En este contexto las autoridades nacionales y provinciales analizaron  diversas variables que le permitan al sector recuperar mercado aumentando las exportaciones y generando puestos de trabajo. Los funcionarios coincidieron que es un sector eficiente que tiene tazas comparativas y naturales en Misiones,  acordando seguir trabajando de manera constante  para obtener medidas favorables a corto plazo consolidándose en el mercado regional.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/22/closs-y-giorgi-analizaron-acciones-para-recuperar-competitividad-del-sector-foresta/