AFILIADOS DE UDPM, BENEFICIADOS CON LA TARJETA DEL IPLyC

También participó el secretario de Finanzas del gremio, Rubén Ángel Díaz; la responsable del Plan de Sustentabilidad Alimentaria, Claudia Encima y los directores del Instituto José Meier y Emilio Kakubur.

Torres agradeció a la UDPM “por entender que trabajar en conjunto es en beneficio para a quienes nosotros respondemos de una u otra manera, que es la gente. Leverberg, como representante de los docentes, y nosotros como conducción de un instituto de las características nuestras donde además de regular el juego tratamos de prestar distintos servicios a la mayor cantidad de gente posible. Es por eso que nos satisface plenamente que podamos firmar este convenio entre Tarjeta Natural, donde el IPLyC SE junto a Nexfin formamos el consorcio que administra la tarjeta”.

Añadió que en esta propuesta tomamos en cuenta el alto índice de endeudamiento que tienen los empleados públicos con el sistema bancario formal y las entidades no financieras. En función de ello desarrollamos el programa que se denomina “Plan de sustentabilidad alimentaria” con la que planteamos que gran parte del sueldo podrá ser utilizado mes a mes por el titular para la adquisición de alimentos, remedios genéricos, pan lácteos, carne. De esta manera vamos a garantizar que las familias puedan alimentarse”.

El titular del IPLyC SE indicó que “para quienes no tienen estos problemas la tarjeta ofrecerá otros beneficios como el pago en cuotas, el pago mínimo”. Prometió “seguir avanzando para prestar cada vez mayores servicios” y destacó que “sobre este convenio veníamos conversando desde hace mucho, incluso antes que se conforme el consorcio”.

Leverberg aseguró que esta propuesta fue analizada por la comisión directiva de la UDPM “en el sentido de la sustentabilidad alimentaria y en el conocimiento que tenemos una franja importante de los afiliados que tienen límites acotados para el sostenimiento preciso de su propia familia por haber quedado involucrado en cuestiones netamente financieras. Eso les impide tener un volumen de salario de bolsillo para sostener las necesidades básicas. Es por eso que accedimos a la firma de este convenio que será una herramienta que permitirá compensar esas necesidades que son absolutamente atendibles”.

Sostuvo que en la provincia el gremio posee una importante masa de afiliados -rondan los quince mil-, “de manera que todas las acciones conjuntas de esfuerzo compartido que podemos llevar adelante son parte de un diseño estratégico que tiene como objetivo común mejorar la calidad de vida de todos nuestros trabajadores”.

Explicó que “al margen que tengan compromisos ajustados, pueden acceder igual porque tiene un perfil netamente social y popular. Esto pasa a ser una herramienta de sustentabilidad que incluso se puede plantear y ver la posibilidad de un refinanciamiento de aquellas deudas que generan un ahogo en el carácter alimentario del salario”.

Benítez Vigo manifestó que desde Nexfin “acompañamos desde la génesis de este proyecto todo lo referido al costado social que tiene este emprendimiento, que si bien tiene métricas comerciales y de rentabilidad, tiene también como objetivo fundacional acompañar todos aquellos proyectos que tienen que ver con lo social. Este Plan de Sustentabilidad Alimentaria diseñado por Torres, claramente se encuadra dentro de los proyectos que acordamos llevar adelante”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/15/afiliados-de-udpm-beneficiados-con-la-tarjeta-del-iplyc-2/