UN COLECTIVO DE MEDIA DISTANCIA ARROLLÓ, MATÓ Y A UNA YAGUARETÉ EN EL PARQUE PENÍNSULA


“El conductor se da a la fuga como indicaría una conducta normal que excluye la posibilidad de cometer una infracción. El tránsito dentro de un área protegida no puede ir a más de 60 km por hora. Los conductores no solamente deben guardar los límites de velocidad por su propia seguridad y la gran riqueza genética que tiene Misiones, la fauna silvestre, como un yaguareté”.

El funcionario de ecología aclaró que “el chofer está demorado, se está viendo la responsabilidad, la ley establece multas cuando se agreden monumentos naturales, además de transitar a velocidades más altas y huir. Las multas están fijadas en litros de combustibles, el ministerio de Ecología define, la gravedad es la máxima por ser un monumento natural como 20 mil litros de nafta”.

Por último Juan Manuel Díaz comentó que “es irreparable, era una hembra en etapa de reproducción. Por eso encargamos a los conductores de afuera y la provincia, sobre todo a los choferes la prudencia y respetar las leyes. Se estima que hay entre 30 a 60 yaguareté circulando por la masa verde. Investigadores de renombre internacional detectaron todavía una población que si somos capaces de hacer un control de manejo de la especia puede subsistir unos años más”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/14/un-colectivo-de-media-distancia-arrollo-mato-y-a-una-yaguarete-en-el-parque-peninsula/