«GURISES FELICES» DESARROLLÓ UNA INTENSA TAREA PARA DIVERTIR A LOS CHICOS

El evento, desarrollado el jueves 9, se llevó a cabo en la plaza central, con la participación de más de 700 chicos, que, acompañados de sus padres y docentes, superaron las mil personas. Mucha expectativa generó entre los “bajitos” el sorteo de dos bicicletas donadas por el municipio. La fiesta concluyó con una gran chocolatada con facturas.

La intendenta Mabel Cáceres agradeció al equipo de trabajo de “Gurises Felices” y especialmente a los directivos del IPLyC SE “por invertir en este hermoso Programa que da tanta felicidad a los niños».

El viernes 10 de agosto por la mañana, los integrantes del programa visitaron el Jardín «San Rafael», de Posadas, donde trabajaron con alrededor de 50 niños de esa institución, acompañados por las docentes y las familias de los pequeños, que al finalizar el encuentro también compartieron un chocolate con facturas.

En horas de la tarde el grupo de animadores llegó hasta Itacaruaré para participar del evento que se desarrolló en la Escuela Nº 38 «Niñas de Ayohuma». Contó con la presencia de más de 600 niños, acompañados de docentes y padres, y el Diputado Nacional Oscar Redczuk y el intendente Humberto Llamosas.

Los comercios de Itacaruaré y la comuna donaron más de 50 juguetes y una bicicleta, que fueron sorteados entre los niños.

Dijo el intendente Llamosas: «Gurises Felices nos sorprende todas las veces que vienen, desde hace ya varios años. Este programa le cambió la vida a nuestros niños por todo lo que hacen y estaré eternamente agradecido al esfuerzo que hacen por dar tanta alegría a nuestros chicos».

Redczuk, en tanto, agradeció “profundamente al Gobierno de Misiones por la feliz idea de crear este programa, al IPLyC SE y al equipo de trabajo de Gurises Felices por el esfuerzo que representa estar día tras día recorriendo la provincia para hacer esta tarea de amor que es dar felicidad a nuestros niños. Quizás los niños de las grandes ciudades de Misiones pueden acceder a un pelotero, pero no así en los pueblos pequeños como éste, lo que hace más que importante la labor que llevan adelante, es algo que los niños de acá no se van a olvidar nunca».

Para el sábado 11 fue elegida la localidad de 9 de Julio, donde se reunieron unos 500 chicos, con sus familias.
El intendente Claudio Rubén Kobler acompañó el evento con su equipo de trabajo, y desde el municipio regalaron golosinas a los niños, que al final de la jornada saborearon un chocolate con facturas.

Kobler indicó que «estamos más que felices por haber contado con la presencia de “Gurises Felices” y todo lo que representan para nuestro pueblo. Hoy será un día inolvidable para todos».

El domingo 12 el programa desembarcó en el municipio de San José, donde la plaza central fue el epicentro de una verdadera fiesta, con la asistencia de unas mil personas entre padres y niños.
El municipio, a través de sus comerciantes, regaló casi un centenar de zapatillas y dos bicicletas, que fueron sorteadas entre los chicos.

Para el intendente Carlos Rodríguez  “esta tarde será inolvidable dada la calidad del espectáculo y la calidez del grupo humano de Gurises Felices».
Cabe señalar que en todos estos encuentros se regalaron pelotas y remeras del programa, los niños participaron de numerosos juegos y del espectáculo de los payasos Poca Sopa y Medio Kilo y los muñecos Mica y Nacho

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/14/qgurises-felicesq-desarrollo-una-intensa-tarea-para-divertir-a-los-chicos/