Closs: “Apostamos a poner en marcha las fábricas que están paradas”

closs

 

El gobernador Maurice Closs sostuvo que el Gobierno misionero “apunta a la producción, al crecimiento, a la industria y a poner en marcha las fábricas que están paradas”, ejemplificando a “la fábrica de alimentos balanceados de Aristóbulo del Valle que es una fábrica nueva y está parada hace mucho, por eso hoy hay que ponerla a producir” resaltó durante la ceremonia de firma de convenios con el INTI que se realizó hace instantes en el Nuevo Puerto de la ciudad de Posadas y contó con la destacada presencia del presidente del INTI, Ricardo Del Valle.

En el acto se realizó la entrega de aportes financieros correspondiente al reintegro a las exportaciones por una suma de un millón de pesos. La Cooperativa Cainguas Limitada recibió un aporte por 400 mil pesos para el funcionamiento de la Planta de Alimentos Balanceados para peces. También se entregaron 500 mil pesos destinados a las Ferias Francas, que recibió su presidente Juan prestes y otros importantes subsidios a distintas cooperativas de la Provincia.

El Gobernador y el Presidente del INTI encabezaron la ceremonia acompañados por el intendente capitalino, Orlando Franco; el ministro del Agro, Néstor Ortega; la ministra de Acción Mutual y Cooperativa, Fabiola Bianco; Diputados nacionales, provinciales y varios funcionarios del Gobierno provincial.

En la ceremonia hicieron uso de la palabra la ministra Fabiola Bianco, el ministro Néstor Ortega; el presidente del INTI, Ricardo Del Valle, el Intendente capitalino y finalmente habló Closs. El Gobernado se refirió al Parque Industrial de Posadas como “una obra que va a todo vapor” y agregó que “uno ve el futuro y la inversión  del Estado que es muy fuerte. Una inversión que está hecha con recursos provinciales. Esto es una apuesta al futuro y,  una enorme apuesta del Estado como ésta, le  hace falta la inversión privada” por eso “desafío al sector emprendedor del país y del mundo, a que mire este emplazamiento y a la Provincia en su potencial de desarrollo industrial”, apuntó.

El Gobernador también hizo referencia a las políticas del sector forestal describiéndolas como “vitales y fundamentales  para la Provincia, siendo el principal agregado económico que tenemos” por eso “hoy nosotros asistimos con un reintegro a las exportaciones” y resaltó que “muchos de los recursos que vienen del fondo especial del tabaco, de Rentas Generales de la Nación y de la Provincia, nosotros estamos apuntando  a que lleguen directamente a la mano del agricultor”.

“En el horizonte se ve el futuro donde estará el INTI formando parte, seguramente inauguraremos en un corto tiempo las instalaciones que nos hemos comprometido  y las cosas que nos comprometemos, las hacemos absolutamente convencidos de que si tenemos crecimiento en nuestra economía; si generamos trabajo, agregación de valor, estaremos contribuyendo a que Misiones siga creciendo más y creciendo en paz” culminó.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/08/closs-apostamos-a-poner-en-marcha-las-fabricas-que-estan-paradas-2/