YERBA DULCE: PIDEN EN EL CONGRESO ASISTENCIA TÉCNICA Y FINANCIERA PARA SU DESARROLLO

La Senadora Sandra Giménez recordó que hace poco la Stevia fue incorporada al Código Alimentario Argentino mediante resolución conjunto 86/2012 y 273/2012 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Entre sus propiedades se puede mencionar los beneficios para los diabéticos o las personas que sufren de sobrepeso” cita la Senadora de la Renovación en sus fundamentos.

Ya en la cultura guaraní la utilizaban para endulzar y la llamaban “Kaá-heé” que significa “Hierba Dulce”. Existen más de 300 variedades de Stevia tan solo en Paraguay y Brasil, y es considerada una planta saludable ya que en sus hojas se encuentra una sustancia denominada esteviósido, lo que la convierte de 10 a 30 veces más dulces que el azúcar pero sin sus contraindicaciones. Por Ejemplo la Stevia no aporta calorías.

Por la incorporación en el Código Alimentario y los beneficios en la salud, la Doctora Sandra Giménez habla de “la excelente oportunidad para desarrollar la producción de esta planta y dar así más trabajo a la población de nuestro país” comentó.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/06/yerba-dulce-piden-en-el-congreso-asistencia-tecnica-y-financiera-para-su-desarrollo/