EL INTENDENTE DE PANAMBÍ QUIERE UN PUENTE, NO IMPORTA DONDE


La idea fue planteada en el cuarto encuentro del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM). Se acordó que Panambí será sede de la sexta reunión.

El intendente de Panamabí, Joaquín Olivera, participó ayer viernes del cuarto encuentro del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM), realizado en el municipio de Aristóbulo del Valle. La reunión contó la asistencia del gobernador Maurice Closs y su par paraguayo del departamento de Itapúa, Juan Afara Maciel.

En el encuentro los alcaldes de cada uno de los países hicieron una fuerte defensa sobre el tema de la integración en esta región del continente e instaron trabajar con firmeza para que esta cuestión se profundice.

A su turno, el alcalde de Panambí dijo que uno de los elementos que contribuirá a esta integración entre los países de Argentina y Brasil, puntualmente, será la construcción del tan reclamado puente sobre el río Uruguay.

En este sentido llamó a los intendentes misioneros de El Soberbio, Alba Posse y San Javier a realizar gestiones en conjunto como para que esa obra, tan  anhelada por los habitantes de esa zona de la provincia, se pueda hacer realidad.

“La discusión no debe pasar por donde se debe construir ese viaducto, sino que la idea es que se haga en cualquier de los puntos más viables, ya sea El Soberbio, Panambí, Alba Posse o San Javier. Pero para ello, antes se debe concretar un estudio serio que marque con exactitud el lugar indicado donde debe construirse ese puente”, manifestó.

Por otra parte, Olivera dijo que para que el bloque tenga una mayor presencia “es de suma importancia incorporar más intendentes, pero no solo de zonas limítrofes sino de más allá de la frontera”, propuso.

En el conclave los alcaldes aprobaron el estatuto del BRIPAM e hicieron entrega asimismo de una carpeta formal del acta constitutiva a los gobernadores de Misiones e Itapúa con miras de un trabajo conjunto entre ambos Estados.

Antes de que finalice la reunión los alcaldes fijaron los lugares donde se realizarán la quinta y sexta reunión del BRIPRAM. Se acordó en este caso que el próximo encuentro será en la  República del Uruguay; en tanto que el sexto se llevará a cabo en el municipio de Panambí.

Además de Closs y Afara, también estuvieron presentes los ministros Jorge Franco (Gobierno) y Néstor Ortega (Agro), entre otros funcionarios del Ejecutivo misioneros.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/06/el-intendente-de-panambi-quiere-un-puente-no-importa-donde/