ALTO PARANÁ, ALTO VENENO, ALTO DESEMPLEO: «NO ALCANZA CON PINTAR EL ROSTRO CON ALGUNA DONACIÓN, HAY QUE COMPROMETERSE CON EL DESARROLLO»


“No alcanza con pintar el rostro con alguna donación, lo genuino es comprometerse con el desarrollo del territorio”,
dijo Ziegler.
Además comparó a APSA con la fábrica de zapatillas Dass, la cual estuvo inactiva durante 15 días y de igual manera abonó los sueldos a sus 400 empleados. ”Es un compromiso social distinto; la responsabilidad que tiene APSA es mínima o nula, ellos con 300 mil hectáreas generan cerca de 1.200 puestos de trabajo. Acá hay una fábrica (DASS) con dos hectáreas que empleará a dos mil personas”.

APSA despidió a 30 empleados

Ocurrió este martes. Son 12 personas de planta y los demás trabajan en empresas tercerizadas tales como Bonasso y Clines. Todos pertenecen al sector manufactura. Los empleados manifestaron estar desesperados ya que el despido fue sin previo aviso. Entre ellos hubo un supervisor de varios años de servicio.

La empresa chilena es dueña de casi el 30 por ciento de la superficie total de Misiones y genera cerca de 1.500 puestos de trabajo, tanto en sus 3 fábricas como en los montes donde tiene sus plantaciones; sumando los empleados que realizan el traslado, tanto de personal como de insumos o productos ya elaborados.

El plan de empresa es cerrar el sector de Remanofactura, ese plan estaba previsto para el 2017, pero en los últimos meses resolvieron adelantarlo dejando a muchas personas sin su fuente laboral.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/08/06/alto-parana-alto-veneno-alto-desempleo-qno-alcanza-con-pintar-el-rostro-con-alguna-donacion-hay-que-comprometerse-con-el-desarrolloq/