EL LAGO DEL PARQUE CENTENARIO DE APÓSTOLES SERÍA INAUGURADO EN AGOSTO

La Municipalidad de Apóstoles construye un puente sobre el Lago del Parque Centenario y además construirá sendas alrededor del mismo, dotará de iluminación, colocará bancos y construirá una fuente con un chorro de agua importante.

En este sentido, el arquitecto Alberto “Tito” Vialey dijo “estamos construyendo un puente en maderas de la zona, que ya están impregnadas. Este puente va a constituir un paseo importante en el Parque Centenario para que la gente pueda disfrutar de un hermoso lugar.”

Con respecto a las dimensiones del puente, “tiene veinte y dos metros de extensión. El lago tiene una pequeña isla en el centro y ahora estamos a full, cargando el agua.” Los operarios municipales están instalando 800 metros de caños ya que el vital líquido se trae de la vertiente que está ubicada frente a la Escuela Especial N° 5 “República de Polonia”.

El profesional dijo que “mantenemos el lugar que siempre tuvimos en el Parque y vamos a preservarlo ya que ahí se encuentra un yacaré que apareció sólo, pero está siendo alimentado por la gente que cuida el parque y es la mascota del lugar.”


“Queremos mejorar el espacio que tiene el parque, aprovechamos este magnífico lugar. El Intendente pidió aprovechar esta laguna y hoy lo estamos convirtiendo en un lugar atractivo para los visitantes.”

En el Parque Centenario existen senderos para caminar, un óvalo para competencias de ciclismo, una cancha de rugby, espacios para realizar ejercicios, un Parque Integrador con juegos para personas con capacidades diferentes, canchas de fútbol, sanitarios, bancos, iluminación, y el monte nativo.

“Tito” Vialey expresó que “en todos los lugares donde hay un espejo de agua, la gente concurre para disfrutar y descansar. También una importante cantidad y variedad de aves que se acercan por el agua.”

El lago del Parque Centenario tendrá una extensión de 100 metros de ancho y 200 de largo y constituye un espejo de agua de singular belleza que se destaca en el contexto general del parque.

“El intendente Mario Vialey busca darle identidad a cada lugar, no sólo en el Parque Centenario como lugar recreativo, sino que también tiene otros proyectos,” contó el hermano mellizo del jefe comunal.


“En los barrios por ejemplo, mejorar las plazas para que la gente pueda identificarse con su lugar y disfrutar de los espacios verdes,”
agregó.

La culminación de las obras del Lago del Parque Centenario se preveé que culminarán para el día del niño, el día 25 de agosto próximo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/23/el-lago-del-parque-centenario-de-apostoles-seria-inaugurado-en-agosto/