ADOLFO FERREIRO: «LA PRÓXIMA VEZ NOS DIRÁN QUE NOS ATACARÁN LOS MARCIANOS Y ENTONCES RESOLVEMOS EN JUICIO EN DOS MINUTOS»

En el debate con Hugo Estigarribia por Radio Nacional el abogado defensor en el juicio político a Fernando Lugo afirmó que la Cámara de Senadores no presentó hasta hoy la sentencia que condenó al presidente con su destitución, porque el documento es “impresentable” y adolece de falencias procesales que lo pueden volver nulo, señaló hoy el abogado defensor, Adolfo Ferreiro.

“Esconden la sentencia porque no se animan a entregar semejante adefesio”, dijo el pasado viernes el defensor del ex presidente en un programa de Radio Nacional del Paraguay. “Si eso no es violación de los derechos de las personas y el debido proceso, qué es”, se cuestionó el abogado.

Ferreiro manifestó que la defensa de Lugo tuvo que promover la acción de inconstitucionalidad contra el juicio político, ante la Corte Suprema de Justicia, sin haber accedido a la sentencia, pese a insistir permanentemente en la entrega del documento.

“El Senado de la Nación todavía no nos entrega porque se dieron cuenta que no tienen un solo fundamento debatido y eso va a ser causal de nulidad”
, dijo Ferreiro al remarcar que la sentencia “no tiene los elementos mínimos para ser tomado enserio”.

El defensor del ex presidente señaló como “falencia básica” de la condena, que determinó la salida de Lugo el pasado 22 de junio, el no haber sido debatido. “No tiene discusión de las pruebas, ni de los hechos, ni de la sentencia, y eso es causa de nulidad absoluta”, insistió.

La condena fue apelada dos veces por la defensa y actualmente la Corte Suprema deberá solicitar “por la fuerza de la ley” que el Congreso remita el documento de la sentencia para estudiar su supuesta inconstitucionalidad.

Ferreiro se reafirmó en sus consideraciones respecto de que el juicio político “fue una comedia” y el libelo acusatorio “un disparate”.

La defensa de Lugo evalúa, en caso de no encontrar respuesta favorable a las acciones emprendidas en el sistema judicial local, recurrir a las instancias internacionales para apelar el juicio político.


 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2012/07/16/adolfo-ferreiro-qla-proxima-vez-nos-diran-que-nos-atacaran-los-marcianos-y-entonces-resolvemos-en-juicio-en-dos-minutosq/